jueves, agosto 28, 2008

LUJAN. “Somos bombardeados por campañas de desinformación”. El diputado Carlos Kunkel estuvo en Luján.

LUJAN, Agosto 28, (PUNTO CERO-El Civismo) El legislador ultra “K” disertó el viernes en la sociedad de fomento del barrio Padre Varela.
La actividad fue organizada por el Partido Justicialista de Luján y contó con la presencia del ex intendente Prince.
Invitado por el Partido Justicialista de Luján, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel disertó el viernes en la sociedad de fomento del barrio Padre Varela.
El legislador llegó a las instalaciones de la calle Maestro Argentino pasadas las 19. Para ese entonces, muchos de los presentes ya habían experimentado una sensación similar a la que sienten aquellos ex compañeros de secundaria que deciden reencontrarse después de un largo tiempo sin verse. Es que la convocatoria reunió a ex funcionarios de la anterior gestión municipal y a caracterizados militantes princistas. Aparentemente lejos de la interna desatada en su propio sector, el ex intendente Miguel Prince se hizo presente acompañado de su hermana Claudia.
Luego de la presentación efectuada por el presidente del Partido Justicialista local, Luis Vanín, Kunkel comenzó su oratoria donde no faltaron palabras características del actual discurso K: “oligarquía”, “gorilas”, “multimedios” y “campo” fueron algunos de los términos más utilizados por el invitado.
Kunkel realizó un breve repaso histórico donde englobó, en una especie de línea de tiempo peronista, el renunciamiento de Eva Perón a la candidatura de vicepresidenta, el asesinato de Felipe Vallese y la denominada Masacre de Trelew ocurrida en 1972.
“Cuando la oligarquía se siente segura, se ha estabilizado el Estado, el medio pelo de nuestra clase media cree que ya son pares de Amalita Fortabat porque tienen un par de mangos más en el bolsillo y termina aliándose con la oligarquía y poniéndose en contra del pueblo que es el único que se mantiene fiel a la causa de la patria”, dijo.
En su disertación, Kunkel se refirió al conflicto desatado entre el gobierno y el campo. Consideró, en este aspecto, que “toda la conflictividad que hemos tenido este año no ha sido porque la gente está mal. Como tenían la plata de la cosecha pasada no tenían apuro de vender la de este año”.
“La no aprobación de la resolución 125 hizo que los que estaban en los cortes de rutas se perdieran 550 millones de dólares que hubieran recibido en compensaciones, y que los 3 mil más grandes productores se llevaran 1500 millones de dólares más. Ahora quieren que les demos ese dinero, pero no, que se los den solidariamente los tipos a los cuales les regalaron 1.500 millones de dólares cuando suspendimos la 125”, agregó el diputado.

MEDIOS Y PARTIDO
Kunkel dedicó buena parte de su intervención a criticar a los medios masivos de comunicación, en especial a aquellos que pertenecen al Grupo Clarín. En ese marco, mencionó el proyecto que maneja el gobierno nacional sobre la nueva Ley de Radiodifusión.
“La libertad de prensa en Argentina se toma como la libertad de empresa. Desde la asunción de Cristina hemos vivido una tremenda ofensiva mediática buscando todas las formas imaginables y creativas de generar disconformidad, descontrol, sensación de inseguridad.
“Somos bombardeados por campañas de desinformación por parte de los empresarios de los medios de prensa. El otro día lo veía a Aníbal Fernández (ministro de Seguridad) en el programa `A dos sobres´ (sic), que está en el canal Todos Negocios (sic), con Silvestre y Bonelli. Fernández logró ponerlos histéricos a los tipos, porque Bonelli decía que la inseguridad era tremenda y ponía cara como que le preocupaba, pero a ese hipócrita no le importa nada. Fernández le decía que los homicidios son 3, 4 cada cien mil habitantes y en Río de Janeiro son 40 cada 100 mil habitantes. Con esto no queremos decir que no tengamos problemas y que nos vamos a quedar conformes, pero cómo pueden decir que Buenos Aires es la ciudad más insegura.
Esto influye mucho en el ánimo social”, opinó.Sobre la cuestión partidaria y las futuras elecciones internas para elegir autoridades a nivel provincial y municipal, Kunkel adelantó que la intención del actual presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, es “que se haga el mayor esfuerzo para que hayan listas que sean lo más representativas posibles y que integren a la diversidad de matices y sectores que tenga el peronismo”. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: