viernes, agosto 29, 2008

MALVINAS ARGENTINAS CONTINUA INCORPORANDO APARATOLOGÍA AL SISTEMA SANITARIO

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 29, (PUNTO CERO) Con una convincente decisión de apostar fuertemente a reforzar la prestación sanitaria que reciben los vecinos, el Intendente Jesús Cariglino ha incorporado recientemente un nuevo ecógrafo de última generación a la aparatología con que cuenta el sistema de salud malvinense.
Se trata de un aparato con capacidad para realizar ecografía general, doppler vascular y periférico, doppler cardíaco, doppler obstétrico, biopsias, entre otros contenidos que posee el software para realizar revisiones complejas en todo tipo de estudios.
El nuevo aparato, del cual ya hay cuatro de similares características en el Distrito, ha sido instalado en el Polo Sanitario Municipal y será utilizado para realizar diagnósticos en patologías cardiovasculares. También se utilizará para cardiología pediátrica, de fundamental importancia ya que el diagnóstico de las patologías congénitas generalmente se realiza con este tipo de estudio.
“Este es un aparato que costó alrededor de 35.000 dólares y que viene a suplir una de las necesidades imperiosas que tenía el Polo Sanitario, que desde que inauguramos el área cardiovascular en este sector esta creciendo día a día por las falencias a veces de difícil accesibilidad de otros lugares”, expresó el Secretario de Salud malvinense Dr. Hugo Schawb.
En el caso del Polo en particular viene a punto de partida de la transformación de este centro en un Centro de Cirugía Cardiovascular y Cardiología, con la posibilidad de guardia permanente del sector cardiológico que no hay en ningún otro lado, y que nos va a permitir en el transcurso de este año transformar al Polo Sanitario en un sector exclusivamente dedicado a las patologías cardiovasculares y cardiológicas”, continúo.
El Dr. Schawb anunció también la llegada al Distrito de los dos robots Da Vinci, dedicados a realizar cirugía robótica y que serán instalados en el nuevo Hospital de Trauma y Emergencias: “Estamos ya con la tramitación final de aduana para poder terminar de incorporar esta nueva tecnología; se construyeron cinco nuevos quirófanos de los cuales dos van a estar exclusivamente destinados a la realización de este tipo de cirugía”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: