martes, agosto 19, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Estuvo Cristina en Malvinas Argentinas. Firmó con Cariglino, convenios de obras. Por Carlos C. Pogonza

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 19, (PUNTO CERO) La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, estuvo hoy a la tarde visitando el municipio de Malvinas Argentinas, acompañada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa, los ministros, Florencio Randazzo, Julio De Vido; el ex presidente y presidente del partido Justicialista, Dr. Néstor Kirchner.; quienes fueron recibidos el intendente Jesús Cariglino.
Además estuvieron funcionarios y legisladores bonaerenses, tales los casos del Dr. Claudio Zin, el senador provincial Roque Cariglino, intendentes de municipios vecinos.
Asimismo los concejales del municipio encabezados por el titular de ese cuerpo, Alberto Cobreros, el presidente del Consejo Escolar, Sergio Neiffert y sus demás integrantes.
El gabinete municipal en pleno con los secretarios Miguel Harari, María de las Mercedes Méndez y Hugo Schwab.
Las autoridades nacionales y provinciales descendieron en el helipuerto ubicado en el predio municipal y desde allí se dirigieron al nuevo palacio municipal, edificio que por su concepción arquitectónica y funcionalidad fuera destacado por Cristina Kirchner, como asimismo resaltó la emoción que le produjo ver al último helicóptero que voló en la gesta de Malvinas, que está instalado en el predio municipal.
Ante unas instalaciones colmadas de público se llevó a cabo el acto de la firma de los distintos convenios que se concretaron.
En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguidamente, a las 18.37 hablo el intendente Jesús Cariglino que entre otras cosas manifestó que sentía la “satisfacción de no inaugurar nada, simplemente recibir a nuestra Presidenta de la Nación; al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por obras ansiadas, pedidas a los largo de estos años. No son solamente obras, esto significa mejor nivel de vida, trabajo para nuestra comunidad.
La igualdad es cuando llegan las obras para nuestra gente. Luchamos para mejor el nivel de vida y el bienestar.
Vamos a construir el hospital materno infantil que se va a inaugurar en el mes de abril.
En Malvinas estamos empujando ese crecimiento, estando al lado de nuestro pueblo, seguiremos con las cosas que nuestros vecinos reclaman. Malvinas era pobre, ya no es pobre, Malvinas es rica.
Quiero agradecer la presencia del ex presidente Néstor Kirchner, que es importante para mí y el pueblo de Malvinas”
. Tras su alocución entregó un ramo floral a la Presidenta.
Seguidamente se firmó un convenio para la informatización de Malvinas Argentinas por cinco millones de pesos que se concretará a través del Ministerio del Interior.
Luego se rubricó el convenio para la asistencia financiera para la pavimentación de 452 cuadras y desagües pluviales, saneamiento del Arroyo Darragueyra y la construcción de 388 viviendas en Tierras Altas e infraestructura sanitaria por doscientos ocho millones de pesos.
A las 18.46 se dirigió a los presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien expresó su “reconocimiento a la familia de salud de Malvinas Argentinas y a Jesús mi reconocimiento.
Este edificio es una expresión del crecimiento. Me comprometí con Jesús a trabajar por el hospital de pediatría y por el deporte. Este es un proyecto de trabajo en equipo y aquí esta el Municipio, la Provincia y la Nación apoyando el crecimiento de los municipios
En este trabajo de complementar las grandes obras de nación implementamos el programa Soluciones Ya y en la escuela Nº 5 el gas ya esta puesto y trabajamos para el asfalto para el hospital municipal de rehabilitación y estamos trabajando para destrabar el puente que va a unir a Malvinas con los municipios que los rodeen.
También para traer cloacas y agua potable con Nación y Provincia tan necesarias para aquí
Todos saben de la personalidad de Jesús y me planteo lo injusto de cargar esa deuda
(residual del ex Gral. Sarmiento) de los municipios, por eso Jesús mi compromiso de descomprimir esa deuda histórica”.
Finalmente, a las 18,51, llegó la palabra de la Presidenta que manifestó “que venir aquí con estos anuncios de pavimentos, Viviendas, desagües informatización es realmente impresionante.
Es un poco la construcción cotidiana desde el 25 de mayor del 2003.
Le dimos centralidad absoluta al hacer. Esto que pasa hoy en Malvinas Argentinas, de lo q se trata es de la construcción de un modelo político, social y económico diferente.
Quiero anunciarles, desde Malvinas Argentinas, el superávit de 4022, 1 de pesos para el mes pasado. 56,3 % que el mismo mes año anterior.
Se han 107.000 nuevos puestos de trabajo en el trimestre. abril, mayo, junio”.

A las 19,05 finalizó su alocución, finalizando la ceremonia.
Tras lo cual las autoridades que estaban en el estrado, descendieron y se retiraron mientras saludaban a la gente y dialogaban con la prensa y opinión unánime de las autoridades fue destacar la gestión y obras que se concretan en este nuevo y pujante municipio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: