viernes, agosto 08, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. “Son circunstancias políticas”

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 08, (PUNTO CERO) Lo expresó la Concejal Marcial al ser consultada por su cambio de bloque. Este cambio representa un cambio importante ya que la edil fue quien ocupó la banca de Luís Vivona cuando este dejó su cargo a penas asumió en diciembre pasado.
El jueves 31 de julio se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, la cual contó con la novedad del traspaso de bloque por parte de la Concejal Carina Marcial. La edil malvinense pasó a integrar el bloque Movimiento Nacional Justicialista y así dejó de pertenecer al bloque Frente Para la Victoria-Cristina Presidenta-Kirchner conducción, el partido que lideraba el destituido concejal y ex candidato a Intendente Luís Vivona.
Este cambio no es uno más, como fueron el de Julio Alegre y Ricardo “Kojak” Silva al oficialismo o los de Irma Farese y Romeo Lavanchy al Pro, si no que tiene todo un trasfondo político muy importante ya que la Concejal Marcial fue la que reemplazó a Vivona cuando este se tomó licencia apenas asumió su cargo. Luego de que Luís Vivona fuera destituido por sus pares, la edil Marcial quedó fija en su cargo.
La Concejal Marcial habló con “Aquí” La Noticia y expuso sus sentimientos en cuanto a su decisión.
-¿Concejal por qué el cambió de bloque?
-Por que siento que cumplí una etapa en lo que es el bloque Frente Para la Victoria.
-¿A qué se debe esa decisión?
-Cuando uno milita políticamente va creciendo y madurando. Esa madures política me lleva a que hoy el sentir mió es haber cumplido una etapa.
-¿Lo habló con sus antiguos compañeros de bloque o no tuvo nada que hablar?
-Charlé con Luís Vivona y le dije lo que pensaba y me estaba pasando, charle con los concejales Gómez y Parrado. Con la Concejal Valderrama no porque nunca tuve afinidad y no sentí que tenia que hacerlo con ella.
-¿Qué le expresaron ellos?
-Que era una decisión de cada uno y cada uno es libre de decidir el camino que quiere seguir en la política.
-¿Usted sabe que este cambio tiene un gran significado. Ya que fue usted quien reemplazó a Luís Vivona cuando él dejo su banca?
-Sí. Eso es así, pesa un poco más por el hecho de que ocupe su banca, pero son circunstancias políticas. Me tocó a mí como pudo haberle tocado a cualquier otro.
-¿Su relación con el Presidente del Concejo cómo está? Ya que durante las primeras sesiones de este año hubo una pequeña rispidez por el tema de las comisiones.
-Son circunstancias políticas. Ellos me dieron una posibilidad, en ese momento yo estaba en el bloque Frente Para la Victoria, no estaban integrados los que en ese momento eran mis compañeros y me parecía que por una cuestión, como dije en su momento, de solidaridad, yo también tenia que dar un paso al costado porque ellos no estaban y éramos compañeros de bloque.

PASO AL ARCHIVO
Durante la sesión del 31 de julio se trataron diversos proyectos que fueron aprobados como la convalidación del Convenio suscripto entre el Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por el cual la Provincia ayudará con insumos y capacitación en los futuros Hospitales de Rehabilitación y Pediátrico y el Convenio suscripto entre la Comuna y la Dirección Nacional de Promoción del Empleo de la Secretaria de Empleo por el cual se les otorgará herramientas e insumos a los poseedores de los planes “Jefes de Hogar”, para que puedan desarrollar nuevos emprendimientos.
Hubo un expediente presentado por la oposición que fue pasado al archivo, ya que los concejales oficialistas aseveraron que lo que este proyecto reclamaba ya estaba realizado. El Proyecto de Resolución, Exp. Nº 2824/08 refería al mantenimiento de limpieza y fumigación del predio ubicado en la Localidad de Tortuguitas, en la calle Washington entre la intersección Triunvirato y Ventura Coll. Este proyecto fue presentado el 23 de julio, cuando según sostienen los concejales del Movimiento Nacional Justicialista, la de dicho predio se viene realizando desde los primeros días de mayo.
Cabe aclarar que los concejales de la oposición, expresaron que hubo un error y los que ellos piden es la limpieza del otro tramo del predio, que según expresaron los oficialistas ya está pautado para los próximos meses. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: