jueves, agosto 21, 2008

Oporto cuestionó el paro y advirtió que "hay voluntad de mejorar" la situación docente

ALA PLATA, Agosto 21, (PUNTO CERO) El titular de la cartera educativo bonaerense sostuvo que las condiciones no son tan negativas como para que “la respuesta sea siempre el paro sistemático”. "Estamos demostrando que tenemos mucha voluntad de mejorar la situación de los docentes, y a cinco meses comienza una lucha como si no se hubiese dado aumento en mucho tiempo", sostuvo el funcionario.
El ministro de Educación, Mario Oporto, habló en exclusiva por Radio 10 consideró que aún no están en condiciones de acceder a un aumento, "si no ya lo hubiésemos hecho".
Además, Oporto señaló que "no creo que estemos en una situación tan negativa para que la respuesta sea siempre el paro sistemático".
"Les ofrecimos de emergencia un aumento del 7% de bolsillo para que ningún docente cobre menos del 30% de aumento con respecto a marzo, y le propusimos sentarnos el 15 de octubre para seguir hablando", continuó Oporto.
"Estamos demostrando que tenemos mucha voluntad de mejorar la situación de los docentes, y a cinco meses comienza una lucha como si no se hubiese dado aumento en mucho tiempo", agregó el funcionario.
También aclaró que no pagan plata en negro como dicen los gremios, sino que "es un dinero que figura en el recibo de sueldo, o sea que es transparente, no es negro, está ahí en el recibo de sueldo, y lo único que llega solamente a los que están dando clases, no es remunerativo, o sea que no llega a los jubilados", aseguró.
"Lo que estamos haciendo es adelantar un dinero, y vamos a intentar resolver el 15 de octubre esta situación incorporándolo a los salarios".
Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sobre el paro de 24 horas enfatizó: "Volverá a ser contundente como el que realizamos el pasado 11 de agosto", que postergó un día el reinicio de las clases tras el receso invernal.
El dirigente manifestó que si hay una convocatoria de parte del gobierno bonaerense, están dispuestos a concurrir, pero advirtió que en caso contrario, "el conflicto se va a profundizar".
En ese sentido, Baradel admitió que existe "la posibilidad de hacer otra huelga por 48 horas la próxima semana", pero aclaró que eso se va decidir "con el Frente Gremial y con otros gremios estatales". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: