miércoles, agosto 27, 2008

Panorama complicado para el sector inmobiliario

BUENOS AIRES, Agosto 27, (PUNTO CERO) Según el Informe trimestral de Construcción y el Mercado Inmobiliario, elaborado por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), durante la primera mitad del año, los principales indicadores sectoriales exhibieron un desempeño disímil en su ritmo de actividad.
Es así como, si bien la construcción mostró una tasa de crecimiento concordante con el resto de la economía, la misma coincidió con un bajo optimismo de las expectativas en el mercado inmobiliario y alguna apatía en el volumen de la compraventa.
Este comportamiento fue particularmente visible hacia el segundo trimestre del año.Para el corto plazo se esperaría un desempeño algo más auspicioso para el mercado inmobiliario, habida cuenta que se mantienen los atributos de seguridad y rentabilidad, ya podría decirse intrínsecas, de los activos edilicios.
Al mismo tiempo las opciones de inversión competidoras (mercado de capitales, financieras) evolucionan dentro de un contexto muy riesgoso, sumergidos en una fuerte volatilidad.
Al respecto, podría percibirse una mayor demanda de viviendas de menor porte, estimulada por pequeños inversores (visto una razonable relación entre los valores del alquiler y del M²) y compradores con un mediano acceso al crédito hipotecario. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: