martes, agosto 19, 2008

PROPONEN BENEFICIAR IMPOSITIVAMENTE POR CUATRO AÑOS A LAS EMPRESAS QUE SE CREEN EN LA PROVINCIA

BUENOS AIRES, Agosto 19, (PUNTO CERO) Las empresas que se creen en la provincia de Buenos Aires gozarían de cuatro años de beneficios impositivos, si prospera el proyecto de ley que el oficialismo envió al Parlamento provincial.
Con el objetivo de crear un ámbito de desarrollo y evolución de los nuevos emprendedores fue presentada en la Legislatura bonaerense la Ley de Apoyo a Jóvenes Empresarios que contempla la creación de un Programa Integral de asistencia para la creación de empresas en la Provincia.
La iniciativa fue elaborada por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Martín Ferre, con apoyo del departamento de Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).
La propuesta tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes para promover el nacimiento, desarrollo y consolidación de empresas locales.
También contempla la creación tanto de herramientas técnicas como financieras para eliminar las barreras de entradas a la generación de nuevas empresas.
Entre ellas, figuran la creación de un fondo de financiamiento para nuevos emprendedores; el otorgamiento de beneficios impositivos por cuatro años; la aplicación de un programa de asistencia técnica para el acompañamiento de los emprendedores; y otro programa de mentoría formado por empresarios exitosos transmitiendo su experiencia a los jóvenes emprendedores.
La idea central consiste en crear empresas sustentables en la Provincia, con perfil exportador, con la finalidad de crear empleo genuino especialmente entre los jóvenes.
En la Provincia hay 3,1 millones de jóvenes que tienen hoy entre 18 y 35 años, de los cuales, en el rango etario de 18 a 25 años, 44 por ciento sufre algún tipo de privación económica, y 9,8 por ciento está bajo la línea de indigencia
La tasa de desocupación de los jóvenes sigue siendo una de las más altas en la Argentina, y este tipo de herramientas promueven que vean en el autoempleo una salida laboral y un proyecto de vida.
Así lo muestra una encuesta que realizó el departamento de Jóvenes Empresarios de la UIPBA a más de 800 jóvenes de toda la provincia.
En la misma, el 61 por ciento contaba con nivel de estudios terciario y universitario o mayor, de los cuales 39,3 por ciento se encuentra actualmente liderando un emprendimiento personal, y 46 por ciento piensa hacerlo en el futuro.
En esta muestra, 85 por ciento de los jóvenes manifestó hallar en el emprendedorismo una salida laboral que les propine un crecimiento económico individual, y colectivo.
Pero a pesar de ello, "la tasa de mortalidad de empresas aún sigue siendo muy alta, y en la mayoría de los casos se debe a la ausencia de apoyo técnico y financiero en el start-up (primeros 4 años de vida) de los nuevos negocios".
Es por ello que este proyecto trata de eliminar todas las barreras que hacen que las empresas no puedan ser autosustentables en el tiempo.
Además busca expandir el tejido empresarial en la provincia, con el fin de fomentar la creación de fuentes de trabajo, y así lograr la inclusión de los jóvenes en el mundo del trabajo y las empresas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: