miércoles, agosto 06, 2008

SAN MIGUEL. Campaña de Promoción de la Lactancia Materna

SAN MIGUEL, Agosto 06, (PUNTO CERO) Se desarrollará durante el mes en curso la Campaña de Promoción de la Lactancia Materna, en adhesión a la Campaña Internacional promovida por UNICEF y la OMS, la cual esta declarada de interés municipal.
Las actividades incluirán acciones de difusión en la Vía Publica a través de la distribución de Trípticos, afiches y murales en la plaza Central de San Miguel. A ellos se sumarán cursos de capacitación orientados al equipo de Obstetricia y a más de 100 Agentes Socio- Sanitarios de nuestros barrios. Asimismo se comprometió la participación de la Secretaria de Salud en el gazebo que instalará la UNGS en ocasión de la Sexta Maratón por la Salud a realizarse el 6 de septiembre en el Campus Universitario.
También, se desarrollaran actividades especificas en los servicios de Neonatología del Hospital Larcade, en los distintos Centros de Salud, en el Centro Materno Infantil de Bella Vista y en el Servicio de Neonatología del Sanatorio Sarmiento. Simultáneamente se prevé la duplicación y distribución de videos sobre la temática, producidos por la Secretaría de Salud junto a la Sociedad de Vídeo Alternativo (SOFOVIAL) entre las Escuelas y Organizaciones Sociales de la Comunidad del Partido.
Para tales actividades se sumarán los equipos profesionales del Servicio de Neonatología del Sanatorio Sarmiento y de la UNGS, la que además de aportar en el aula los recursos didácticos para la realización de los talleres en su Centro Cultural, dispondrá en forma conjunta la difusión de materiales de promoción, entre los miles alumnos y profesores que componen su comunidad educativa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: