sábado, agosto 09, 2008

San Vicente. El justicialismo piensa en Brígida como candidata

SAN VICENTE, Agosto 09, (PUNTO CERO-Inforegión) Después de la confirmación de que el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, peleará por la conducción del justicialismo en el distrito, desde el Partido Justicialista analizan la posibilidad de que la ex jefa comunal Brígida Malacrida de Arcuri se presente en la interna. “Es una muy buena candidata”, reconoció la concejal Silvia Fernández. Luego de que desde el oficialismo confirmaran que el intendente Daniel Di Sabatino se postulará como candidato a presidente del Partido Justicialista local en la próxima interna y que intentará arrebatarle el puesto a su actual titular, el ex senador provincial Antonio Arcuri, el PJ de San Vicente comenzó a mover rápidamente sus fichas.
Así, según pudo averiguar Info Región, durante un encuentro partidario celebrado la semana pasada en las afueras de Alejandro Korn se barajó la posibilidad de que la ex intendenta Brígida Malacrida de Arcuri sea el caballito de batalla del justicialismo en la contienda electoral.
“Todavía falta pero el ‘Tano’ (por Arcuri) no va a querer soltar el PJ así porque sí. Pasa que él no quiere presentarse porque ya perdió con Di Sabatino el año pasado pero está seguro que con la esposa gana seguro”, confió una fuente del justicialismo sanvicentino.
Esta versión, fue confirmada por la concejal Silvia Fernández, quien admitió que Brígida “es una buena alternativa”.
“La gestión que encabezó, cómo se manejó en la intendencia, su impronta y su estilo valen mucho. Dejó mucha gente querida en San Vicente y es una muy buena candidata”, sostuvo.
Otras fuentes consultadas por este medio revelaron que durante el acto, la ex jefa comunal dio pistas acerca de sus intenciones. “No hay una definición pero nos habló como si fuera a presentarse. Todos sabemos que en San Vicente ella tiene mejor imagen que Antonio. Estamos seguros que si se presentaba en octubre pasado, ganaba”, confiaron.
En tanto, el secretario gremial del PJ y ex edil, Marcelo Padró, también recalcó que Malacrida de Arcuri “sería una muy buena candidata” aunque recalcó que “falta mucho para hablar de candidaturas”.
“El partido está trabajando desde el primer día después de la elección del año pasado. Fueron doce años de un gobierno impecable de Brígida en donde el Tribunal de Cuentas jamás le objetó algo. Ella transformó San Vicente y la gente reconoce que hoy en el distrito hay asfaltos, cloacas, escuelas y jardines de infantes”, recalcó.
Además, abonó la teoría de un renunciamiento de Arcuri al sostener que “no cree” que se postule como candidato aunque aseguró que “todavía no lo manifestó a todos los compañeros”.
El ex edil aprovechó también para criticar al actual intendente por sus intenciones de conducir al peronismo local y recordó que “él fue parte de la anterior gestión”.
“Reconozco que Di Sabatino es PJ pero él tiene su fuerza que es el Partido de la Victoria. La gente sabrá apreciar la gestión de la familia Arcuri”, concluyó Padró. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: