lunes, agosto 18, 2008

Tornquist. "El campo tiene que conservar la paciencia y el diálogo"

TORNQUIST, Agosto 18, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, le expresó a DIARIOHOY.NET que "es entendible el reclamo" de las entidades agrarias "porque repercute en el bolsillo de todos". Sin embargo, llamó a "conservar" la calma "en todo momento". Agregó que su distrito está mucho más abocado a trabajar en problemas derivados de factores climáticos, que por las polémicas retenciones, y separó los tantos entre Provincia y Nación.
En medio de un nuevo vuelco a las rutas por parte del campo, tras la reunión que la Mesa de Enlace mantuvo la semana pasada con el secretario de agricultura Carlos Cheppi y el gobernador Daniel Scioli, el intendente de Tornquist le pidió a los ruralistas “conservar la paciencia y el diálogo”.
El jefe comunal confesó a diariohoy.net que “el campo tiene que conservar la paciencia y el diálogo en todo momento. Entiendo el reclamo, porque repercute en los bolsillos de todos”, aunque separó los tantos de la lucha con Provincia y Nación.
“Hay que ver el reclamo de la gente de cada distrito, nosotros venimos con problemas que derivan del factor climático y esto es anterior al reclamo por retenciones. Esta zona trabaja con la Ley de desarrollo del sudeste bonaerense. Nosotros planteamos aprovechar el marco de esa Ley y la actividad del campo y la Provincia invirtió en 12 distritos afectados. Los autoconvocados y las entidades del campo reclaman por precios y mercados, que se hacen a la Nación”, aclaró Gustavo Trankels.
Además, explicó que ”desde el Municipio se reflotó una mesa agropecuaria integrada por el INTA, Secretaría de Producción y Medio Ambiente y Agrupaciones de autoconvocados. Allí se trabaja para elaborar propuestas para trabajar con la Provincia y esto lleva tiempo, es un largo camino”.
Por último, marcó su acercamiento a la política bonaerense y pidió tiempo al campo para solucionar los problemas.
“Scioli demostró junto a Débora Giorgi que este es el camino y eso ahora depende de los dirigentes agropecuarios”.(PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: