miércoles, agosto 27, 2008

VICENTE LOPEZ. García paga con plata de los vecinos a su militancia

VICENTE LOPEZ, Agosto 27, (PUNTO CERO-Infoban) Funcionarios denunciados, cuestionados, echados, incapaces y amigos jubilados, son designados por decreto oculto como inspectores de la Muncipalidad de Vicente López.
En medio de un viaje de negocios e inversiones, el Intendente de Vicente López, Enrique Japonés García, hace gala con obscenidad de sus prácticas mas rechazadas por la comunidad y vuelve a acomodar a sus amigos al calor de los dineros públicos.
Mediante el Decreto 1999 del corriente año, al que tuvo acceso en exclusiva InfoBAN, el jefe comunal designó con “remuneraciones” de $2.000.- a Juan Carlos Graíño quien fuera supuestamente echado del municipio, y luego, por una investigación del periódico Primera Sección, se supiera que lo habían recontratado para garantizarle una “jubilación de privilegio". Es el mismo Graíño que estuvo 6 meses cobrando $5.000 de sueldo a cambio de ningún servicio a la municipalidad de Vicente López.
Ahora, supuestamente jubilado, no podían otorgarle otro cargo y lo mandaron “sólo con los viáticos” a ser el responsable de la costa de Vicente López. Pero detrás de tanta honestidad se oculta otra mentira del intendente para pagar favores políticos:
Así lo confirma el Decreto 1999 Art. 2º Párrafo 3 “Juan Carlos Graíño, DNI 4577471 con domicilio en la calle Chile Nº 152 Villa Martelli, con una remuneración mensual de $2.000”
Algo similar y no menos escandaloso es el caso de un ex Concejal citado por el mismo artículo pero en su 2º párrafo “Primo José Falistocco, DNI M6527278, con domicilio en la calle Venezuela Nº 3167 Villa Martelli, con una remuneración mensual de $2.000”
Otro convidado a la fiesta del Intendente es el ex comisario, responsable de inspecciones en épocas de la tragedia de Kheyvis citado en párrafo 4 del mismo artículo del Decreto 1999/08 “Manuel Enrique Ferreriro DNI 4150971, con domicilio en la calle Olazabal Nº 5226 piso 2º Capital Federal, con una remuneración mensual de $ 2000.-“
Lo curioso de la designación es que los tres ex funcionarios se debe a la necesidad de cumplir “el objetivo primordial de la inspección del servicio seguimiento y control en la prestación de los Servicios de Recolección de residuos, barrido público y servicios complementarios en el partido de Vicente López” tal como indica el considerando primero del citado Decreto que agrega que “resulta indefectible la readecuación constante de la inspección.... teniendo en cuenta la vasta labor a su cargo y la extensión de la superficie...”
Casualmente los tres citados, de un listado de 12 contratados, no sólo son los mejores remunerados, sino que resulta en la práctica que seguramente no podrían prestar el servicio “vasto”, el primero, por la razón declarada por el propio Intendente García en defensa de “un buen muchacho que tiene problemas de salud y está pronto a jubilarse” en referencia a una supuesta afección del corazón de Juan Carlos Graíño, quien ahora deberá caminar las calles detrás de camiones de basura por lo barrios.
El otro caso, no menos llamativo es el de otro ya anciano y retirado Primo Falistocco, a quien en los últimos meses de mandato como edil cooptado por el oficialismo, se lo vió con asistencia respiratoria permanente –acompañado por un tubo de oxígeno y su respectiva mascarilla- lo que hace inverosímil el desempeño de “el objetivo primordial de seguimiento y control” por los barrios del partido de los recolectores de residuos.
El tercer caso, el de Manuel Enrique Ferreiro no es menos sorprendente. Dejó el cargo por “cuestiones personales” tras su participación en el caso Kheyvis, el escándalo de la inseguridad en el distrito a su cargo y el repudio de la comunidad generalizado.
Otros casos de ex funcionarios a quien García siempre tiene premiados con dineros públicos son la Subsecretario de Gobierno: Sara Elena Lapenta, quien también fue nombrada como Delegada de Florida e integró la lista de CONSEJEROS ESCOLARES. SUPLENTES: por la UNION CIVICA RADICAL
.José Osvaldo Curti, Elba Noemí Sánchez ex delegada de La Lucila, Raúl Villariño; Hugo Algañaraz; Mario Castagneto y Jorge Valesi, entre otros, deberán acompañar en la vasta labor de inspeccionar a la contratista Transportes Olivos para garantizar el cumplimiento de su millonario contrato de la recolección de la basura. (PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: