miércoles, agosto 27, 2008

VICENTE LOPEZ. García paga a su militancia y genera indignación

VICENTE LOPEZ, Agosto 27, (PUNTO CERO-Infoban) Tal como anticipamos el Decreto firmado por Enrique García, Luis Ciclone y Silvia Irma Suárez, benefició a amigos y jubilados con sueldos de $2000 para inspeccionar servicios de limpieza privatizados a amigos confesos.
El decreto 1999/2008 emanado del ejecutivo municipal, es la continuidad de una constante en la administración venteanial de Enrique García, más próximo a usucapir el poder que a ganar en las urnas dos concejales.
El decreto, paradójicamente firmado el 28 de mayo, comenzó a tener efecto el día de los ñoquis, y benefició sólo a "amigos" y ex funcionarios de segunda y tercera línea, imposibilitados quizá, de insertarse en la vida civil, sin que ello implique tener un conchavo político del "padrino" de Vicente López.
A diferencia de aquellos que fueron designados para brindar un servicio cierto, posible y por sobre todo, existente, García designó con los mejores sueldos sólo a desocupados de su círculo íntimo. No hay que entender que son desocupados en el sentido estricto de la expresión, sino que son aquellos a los cuales no pudo colocarlos en algún cargo por impedimentos varios, entre ellos, algunos son impresentables, otros fueron públicamente rechazados, e implicaría un costo político alto su designación individual, y otros sólo por tradición política son beneficiados con la discrecionalidad más obscena.
De los 21 designados para verificar el cumplimiento del Contrato de la basura con la empresa privada Transportes Olivos, sólo seis cobrarán $2000.- mensuales:
Primo José Falistocco: Ex concejal, denunció a García por hechos de presunta corrupción municipal, luego integró la lista del oficialismo nuevamente como edil, y tras su mandato fue premiado con una Dirección municipal. Con una afección en su salud, deberá auditar el cumplimiento del contrato de Transportes Olivos.
Juan Carlos Graíño: Fue Director Municipal en el área de Tránsito, fue separado públicamente del cargo, lo tuvieron como ñoqui "de vacaciones" por un semestre "por que esta a punto de jubilarse" y es "un buen muchacho" del Intendente. Lo designaron por Decreto al frente del Paseo de la costa, pero Ad honorem. Ahora es inspector de la municipalidad para Trasportes Olivos.
Manuel Enrique Ferreiro: Ex policía, Ex inspector municipal involucrado en la causa Kheyvis, ex director municipal de Seguridad, Asesor del intendente renunciado. Ahora también inspeccionará las calles en busca de bolsas de basura.
Mario Luis Castagneto: Se lo vincula al entorno del intendente por una relación política partidaria, no se le conocen antecedentes en la comuna ni el la actividad pública. Fue designado inspector del servicio de limpieza urbana por García.
Sara Elena Lapenta: Ex delegada municipal de Florida, desplazada por la ex concejal Irene Corradini en el cargo, Ex funcionaria de Gobierno y candidata a concejera Escolar por la UCR: También inspeccionará el servicio de residuos.
El resto de los Inspectores cobran entre un 50 y un 75% del sueldo de los "amigos del Intendente", y claro, seguramente no tengan los antecedentes de los citados precedentemente. (PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: