martes, septiembre 30, 2008

ADOLFO ALSINA TENDRÁ AGUA POTABLE EN TODAS LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO

– El Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural SPAR Juan María Viñales afirmó que esta seguro que el Municipio de Adolfo Alsina será uno de los pioneros en contar con el servicio de agua potable en todas sus localidades.
El funcionario, así lo manifestó, durante los festejos por el 105° aniversario de San Miguel Arcángel, localidad situada a unos 65km de la ciudad de Carhué y a unos 630 de Buenos Aires.
El titular dijo además, que esto se debe a una política centrada y dirigida especialmente en obras agua potable y saneamiento que se implementan mediante el “Plan Cuidar” que el gobernador Daniel Scioli y la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez impulsan con vistas al Bicentenario.
Del acto participaron, además del titular del SPAR, el intendente local Alberto Gutt, el Director Provincial José González, el Delegado local junto a concejales y autoridades del distrito.
“Estuve aquí hace un año y hoy estamos de regreso porque la palabra tiene un valor muy especial, la palabra tiene que estar acompañada por hechos y la posibilidad de que San Miguel tenga agua potable como se merece ya es un hecho real”, sostuvo Viñales.
“No va haber una sola casa sin agua potable”- remarcó y explicó: “Esta obra va tener un sistema de dos cañerías como la que se inauguró en Gascón hace unos años, una red es para el uso en general y la otra para consumo con 50 litros diarios”.
Durante el acto, se rubricaron las “Actas de Obra” para la Escuela Agraria de Rivera y la red de agua potable para San Miguel obra que asciende a $1.200.000 en una primera etapa y la cual no tendrá costo alguno para los pobladores.
“Esto se implementa en forma de subsidio gracias a la acción del gobierno nacional que encabeza Cristina Kirchner y el de la provincia de Buenos Aires que impulsa el gobernador Scioli, aseguró Viñales.
También comentó que hay obras a punto de inaugurarse en el partido como la planta potabilizadora de Carhue que esta terminada y anticipo que en el barrio Margarita se realizará una ampliación y optimización del servicio, con 6.000 mts nuevos de cañería.
junto con la restauración del tanque de Carhué.
Sobre el cierre de los festejos el Presidente del SPAR Juan Viñales adelantó nuevas metas: “Nos queda un nuevo desafió, tenemos que ir por las cloacas y por el gas y ya estamos trabajando para eso”
Por su parte, el intendente felicitó a la gente y al pueblo que se mostró muy unido en durante la jornada e instó a que sigan luchando porque cuando más pidan mas van a conseguir y remarcó que tienen que su municipio es de puertas abiertas

No hay comentarios.: