jueves, septiembre 04, 2008

Analizan cierre de sucursales del Banco Nación por falta de operaciones.

BUENOS AIRES, Setiembre 04, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Según informaron a DIARIOHOY.NET desde Banco Nación la medida afectaría sólo la sucursal de Mar Chiquita y aún la presidenta de la entidad, Mercedes Marcó del Pont no tomó ninguna determinación. El intendente de esa localidad, jorge Paredi, manifestó su preocupación.
La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Mercedes Marcó del Pont junto al directorio, analiza la rentabilidad de las sucursales que están en los distritos de la provincia de Buenos Aires. Una de las sucursales afectadas es la sede que tiene Mar Chiquita en Santa Clara que, según informaron a diariohoy.net desde BNA, no cumpliría con el número necesario de operaciones, aunque acalaron que aún no se resolvió si se cerrará la sucursal.
El itendente de esa localidad, Jorge Paredi, en diálogo con La Tecla en Vivo que se emite por Cadena Río (88.7), dijo que "hay una decisión recomendada por las autoridades del Banco Nación que nuestra sucursal se cierre por cuestiones de rentabilidad".
"Se lo comenté al Gobernador Scioli, me comuniqué con el ministro Randazzo y pedí una audiencia con la presidenta del Banco Nación para evitar que la sucursal se cierre", explicó el jefe comunal y agregó que "el Banco tiene la obligación de estar en los lugares donde otros bancos no van porque no es rentable".
Por otra parte, Paredi manifestó que "cuando los funcionarios se equivocan deben volver atrás con las decisiones y Marcó del Pont será una buena funcionaria del Banco, pero no coincide con el apoyo del Gobierno nacional".
En este sentido, el mandamás de Mar Chiquita advirtió que "por eso vamos a luchar en esta causa, conmigo a la cabeza".
En tanto, el municipio convocó a instituciones intermedias y sociales de esa región para llevar adelante una movilización el próximo lunes. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: