miércoles, septiembre 17, 2008

AUMENTO DE TARIFAS DE ELECTRICIDAD: PIDEN A SCIOLI QUE RECLAME A LAS DISTRIBUIDORAS UN PLAN DE INVERSIONES

LA PLATA, Setiembre 17, (PUNTO CERO) A través de un pedido de informes presentado en la Legislatura Provincial, el presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores del Senado, Luis Malagamba, reclamó al Gobierno de Scioli explique porque el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) no convoco a audiencia pública para la aprobación de los incrementos en los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica sujetas a concesión provincial, que en promedio elevó el costo del servicio en un 23 %. Además se pregunta si se le reclamó a las empresas y cooperativas distribuidoras planes de inversión y mejoras futuros, a partir de los incrementos en su recaudación.
El Senador Luis Malagamba, Gen en la Coalición Cívica, aseguró que: “exigimos al Gobierno Provincial que informe porque razón el OCEBA no convocó a audiencia pública para la aprobación de los incrementos en los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica provinciales. Los usuarios del interior bonaerense ya han recibido incrementos tarifarios, entre el 2002 y el 2008, que superan en algunos casos el 60 %”. Malagamba agregó que: “si bien es cierto que es muy difícil establecer equivalencias entre las empresas que operan en el conurbano y las del interior de la provincia, por lo que las comparaciones resultan muy forzadas por la cantidad de usuarios, la tipología de redes y la vastedad geográfica que las diferencia, no es menos cierto que los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica sujetas a concesión provincial, superan a las del conurbano por hasta dos y tres veces su valor.
Un usuario de EDENOR, Tarifa Residencial 1, que consume 300 kwh - este consumo representa la mitad de los usuarios posibles - no llega a gastar 40 pesos y por esa misma cantidad de kwh en EDEA debería pagar 100 pesos y superaría esa cifra si contratara EDEN o EDES”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: