jueves, septiembre 04, 2008

AVELLANEDA. Alessi ratificó que no apoyará a ningún sector.

AVELLANEDA, Setiembre 04, (PUNTO CERO-Inforegión) El vicepresidente primero de la Comisión de Cascos Blancos ratificó que no apoyará a ninguno de los sectores que pelearán por conducir al Partido Justicialista local debido a que consideró que “como está planteado, el PJ no tiene razón de ser”. “Mi agrupación está en la construcción de un espacio distinto”, precisó en diálogo con Info Región.
El vicepresidente primero de la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y ex candidato a intendente de Avellaneda, José Alessi, ratificó que no apoyará a ninguno de los sectores que pelearán por conducir al Partido Justicialista local ya que consideró que “como está planteado, el PJ no tiene razón de ser”.
“Absolutamente no voy a participar de ninguna interna del Partido Justicialista, ni voy a participar en la fuerza. Mi agrupación está en la construcción de un espacio distinto en donde están viniendo peronistas que están desencantados con el PJ local”, aseguró Alessi en diálogo con Info Región.
De está forma, el ex concejal del Frente para la Victoria confirmó que se mantendrá al margen de la puja por la conducción del PJ y que no respaldará a ninguno de los tres postulados para las internas del 30 de noviembre: el intendente Baldomero Álvarez de Olivera, el titular del bloque del FpV, Hernán Doval y el edil y secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados, Alberto Roberti.
“Estamos articulando con otras fuerzas políticas que fueron originariamente fundadoras del Frente para la Victoria como por ejemplo el Partido Socialista y Barrios de Pie. Además, tengo una excelente relación con la diputada nacional Victoria Donda y con el diputado provincial Daniel Gurzi”, señaló Alessi al respecto.
Más tarde, recalcó que también mantiene conversaciones con “muchos radicales K, con gente del ex ARI, y con sectores que no tienen una filiación política pero creen que una mejor Avellaneda es posible”.
“El PJ local como está planteado no tiene mucha razón de ser. Ellos tienen que vivir su propia experiencia y nosotros debemos construir nuestro espacio opositor tal cual lo hicimos en las elecciones pasadas. Si nos acompañaron 42 mil vecinos, el camino no estaba errado”, estimó.
Respecto a las especulaciones que indicaban que estaba a punto de anunciar un apoyo a Doval, ex compañero de bloque hasta el año pasado, indicó que “la política es muy dinámica”.
“Los años que trabajamos junto a él fueron porque ambos lo hacíamos como oposición al Intendente. Hoy hay una especie de acuerdo entre sus concejales y el Jefe Comunal, entonces no tiene mucho sentido que transitemos un mismo camino”, cargó.
No obstante, señaló que “no descarta” volver a compartir un espacio político con Doval aunque aclaró que eso sucederá “siempre y cuando él decida enfrentar las políticas de gobierno que está llevando el Intendente”.
“Yo transito el mismo camino que el año pasado, yo no cambié mi forma de pensar”, apuntó.
Asimismo, recalcó que está trabajando de cara a las elecciones legislativas del año que viene y remarcó que su espacio “está dispuesto a dar pelea”.
“Después nos vamos a reorganizar con miras al 2011. Tenemos un proyecto distinto, hay quienes siguen fieles a ese mandato pero lamentablemente hay otros dirigentes que no, que pensaron que hay que tener otra relación con Álvarez”, concluyó Alessi. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: