martes, septiembre 02, 2008

Azul. Como hacer crecer a Azul y no morir en el intento. Por Ricardo Berdiñas.

AZUL, Setiembre 02, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Desde hace más de 9 años que nuestra ciudad está manejada en el aspecto político por los radicales, antes todos juntos ahora los de la Coalición Cívica. Hasta donde estos funcionarios, dirigentes y militantes han sabido darle forma a un municipio que aún no tiene definido un perfil claro. Hasta cuando la gente creerá en la figura impoluta del intendente Duclós, única arma para combatir en las elecciones. Hasta dónde, una cabeza sin partido que no tiene ni sede puede sustentar una administración y darle un perfil definido.
De nada sirve enunciar que mañana se construirá tal o cual obra cuando en estos momentos el municipio no tiene nada en la caja de la recaudación y muy poco en lo coparticipación, tan poco que ni siquiera le alcanza para pagar las cuentas.
Por los esfuerzos del intendente se puede mantener el barco, pero el futuro sigue tan incierto como todo en este pueblo. No hemos comenzado a ser industrial-agrícola, ni tampoco universitario, menos productivo, tampoco Cervantinos. Incursionamos por la administración pública pero eso no funciona, lo hemos hecho a través de San Lorenzo, pero eso es solo un aporte. También queremos ser turísticos, pero nos falta mucho. ¿que somos los azuleños?
Deberemos ser agroganaderos, exportadores de materia prima, para que desde afuera nos vendan el valor agregado de nuestros productos?, todas estas preguntas, no dejan ver un claro horizonte, hacen que vayamos avanzando "a la que te criaste...", pagando el precio de la improvisación, pero lo más grave, no es que el gobierno Duclosista no sabe hacía donde queda el horizonte, sino que la oposición, tampoco sabe cual es el camino.
El Frente para la Victoria, sigue nadando en un mar de incoherencias, el partido Justicialista sigue buscando líderes para el cambio (los que dudamos que haya), mientras que los vecinalistas, casi desvencijados, tomaron por el camino de Macri, como una nueva opción de oxigenación y de miras para el año próximo.
En realidad, si Azul no define pronto su destino, con algo claro, deberá pagar las consecuencias que dicen que los caminos al éxito se acortan y de una manera más drástica, porque por querer abarcar muchos perfiles, no abarcaremos ninguno, solo el camino de jugar a media agua, o para mejor entender, ni chibcha, ni limonada.
Muchos atajos, pocos caminos, una ciudad sin definición en su perfil, harán que Azul siga en su viejo ritmo de crecimiento que tendrá una lentitud, que no es aconsejable para los tiempos que corren. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: