martes, septiembre 30, 2008

CORONEL PRINGLES. Indio Rico: finalizó el curso de hilado y telar.

CORONEL PRINGLES, Setiembre 30, (PUNTO CERO) Del 16 al 19 de septiembre se dictó en Indio Rico el Curso de Hilado Artesanal con Rueca y Tejido en Telar, a cargo de Andrés Gardella y Julia Aubert, instructores provenientes de la ciudad de La Plata , a través del Prolana.
Ambas capacitaciones estuvieron organizadas por la Dirección de Producción y Cooperativismo de la comuna y coordinadas por la Delegación de Indio Rico. Asistieron más de 15 participantes que “se quedaron muy contentas y con ganas de seguir con este proyecto como una salida laboral alternativa” comentó el Director de Producción, el Lic. Ezequiel Grilli.
Las actividades se desarrollaron en la sede del Club Atlético Social de Indio Rico, que cedió sus instalaciones en forma gratuita. Los contenidos de hilado fueron: características generales de la lana; selección de las fibras para el hilado; factor de picazón-cardado; principios básicos sobre el funcionamiento de la rueca, ajustes y modificaciones; teoría y práctica del hilado; teñido con tintes naturales y tipos de hilos. En cuanto a telar, los temas tratados hicieron hincapié en: características generales de la actividad; partes y accesorios; materiales; cálculo de urdimbre y técnicas.
El último día del curso, las asistentes recibieron sus diplomas de manos del Delegado Municipal de Indio Rico, Mario Ruiz; de los instructores Gardella y Aubert y del Concejal Mariano Aued. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: