miércoles, septiembre 17, 2008

CORONEL PRINGLES. Números que sorprenden.

CORONEL PRINGLES, Setiembre 17, (PUNTO CERO) El sábado 13 de agosto se realizó la décima edición del Eco Canje en la Plaza San Martín. Los resultados de este evento se tradujeron en cifras récords entre botellas, papel y abono que marcan claramente un cambio de conciencia ecológica en nuestra ciudad. La concurrencia de público fue masiva.
Una vez más el evento que intercambia material desechable por compost, propuesto por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, tuvo la respuesta de toda la comunidad alcanzando un éxito, hasta el momento, sin precedentes.
Los números del décimo Eco Canje hablan por sí solos. Más de 800 personas se dieron cita en la Plaza San Martín. Se recolectaron 21.212 botellas plásticas en dos horas y media. La cifra es la mayor desde que comenzó esta iniciativa, allá por diciembre del año pasado. Hasta el momento, la cantidad máxima de botellas recolectadas se había dado el 12 de julio, con 13.543 unidades.
En lo que respecta a papel y cartón, la suma total fue de 1.025,200 kilogramos entregados, marcando de esta manera otra cifra récord de material descartable (el 8 de marzo se habían intercambiado 804 kilos de papel).
En este Eco Canje también se relanzó el programa “Por una Pila de Vida”, con la intención de que los vecinos depositen las pilas usadas en bidones claramente identificados por el logo de la campaña y no las arrojen a la basura. El sábado se juntaron 22 kilos de pilas.
Fue también el 12 de julio último la fecha en que más compost había sido entregado. En aquella ocasión fueron 1.603 kilos. Este sábado la cifra fue también muy superior, alcanzando los 2.508 kilos de abono orgánico.
“No esperábamos este marco de público y menos teniendo en cuenta el factor climático. Eso responde a un cambio de conciencia de la gente”, enfatizó el directo de Servicios Urbanos, Juan David Heredia, quien estuvo acompañado, como en todas las ediciones anteriores, por alumnos y docentes de la Escuela Agrotécnica , y el Ing. Carlos Vanoli, representando al I.N.T.A. local. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: