viernes, septiembre 26, 2008

Día del Jubilado y festejos por la Primavera en San Fernando



SAN FERNANDO, Setiembre 26, (PUNTO CERO) El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió los festejos del Día del Jubilado y, a su vez, los del Día de la Primavera del Centro de Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, realizados en el Balneario Municipal. Los dos grupos pudieron compartir una jornada con juegos, baile, y diversas actividades recreativas.
Los vecinos de la tercera edad festejaron el Día del Jubilado con una gran fiesta, donde no faltaron juegos tradicionales como el tejo, sapo y cartas, además de realizar la tradicional elección de la Reina de la Tercera Edad, y un Baile hacia el final de la Jornada.
Por su parte, el Centro de Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales festejó el Día de la Primavera, con juegos y almuerzo al aire libre. Esta salida forma parte del proceso de rehabilitación de los beneficiarios del Centro, ya que la recreación y los juegos son aspectos imprescindibles de la integración social.
Durante los festejos, el intendente Amieiro resaltó que “hay valores que ustedes inculcaron a sus hijos que debemos rescatar, como el respeto y el amor al trabajo, que tal vez se hayan perdido un poco en los tiempos que corren. Ustedes son un ejemplo de vida, y están en condiciones de mostrar ejemplos todos los días. Nuestro compromiso con ustedes es generar cada día más espacios de inclusión, con cultura, deportes y esparcimiento, con espacios y profesionales aptos para estas actividades”.
Por último, se refirió a las nuevas oficinas que el PAMI inaugurará próximamente en San Fernando, en Constitución 1452, indicando que “este es un compromiso que habíamos asumido y que pronto será realidad. Sabemos que todavía faltan algunas cosas, pero también sabemos cómo hacerlas. Y las vamos a hacer realidad”.
Estuvieron presentes en los festejos concejales, funcionarios municipales, y cientos de personas mayores que disfrutaron de esta jornada al aire libre. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: