martes, septiembre 02, 2008

Decanos alerta por informe de auditoría a la UNLP. Informe de la Sigen.

LA PLATA, Setiembre 02, (PUNTO CERO-DiarioHoy.Net) En Economía, Astronomía y Derecho afirman que el informe publicado por Hoy, respecto de las posibles irregularidades en el manejo presupuestario y administrativo de la Universidad, los tomó por sorpresa. Según expresaron a DIARIOHOY.NET, las máximas autoridades de la UNLP pedirán una audiencia con el responsable de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).
Sin dar demasiados detalles varios de los decanos de las Facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) afirmaron a diariohoy.net que el informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) los sorprendió. Además sostuvieron que la Casa de Altos Estudios ya respondió por las supuestas irregularidades expuestas en el informe publicado en 2007, en base a la auditoría realizada en 2006, pero la Sigen nunca dio respuesta.
Luis Scuriatti, decano de Ciencias Económicas, sostuvo que en general las auditorias encuentran un montón de detalles que los organismos incumplen o cuasi incumplen y luego el departamento interno de auditoría responde y a partir de allí se decide si corresponde o no aplicar alguna medida, “hasta hoy la UNLP no ha tenido que afrontar ninguna sanción”.
Scuriatti se explayó un poco más y reconoció que “muchas veces las Facultades no cumplen con los trámites administrativos correspondientes y por eso se dan algunos desajustes, si de eso se trata ahora quien sea responsable deberá dar sus explicaciones”. Hernán Gómez, decano de la Facultad de Derecho, prefirió no ahondar en detalles hasta tanto no enterarse bien del asunto y corroborar la trascendencia de las presuntas faltas.
Pablo Cincotta, decano de Astronomía, aseguró a este portal que “a penas vi el titular del diario Hoy me comuniqué con las autoridades para que me explicaran” y detalló: “Me dijeron que todas las irregularidades marcadas por la Sigen fueron respondidas en tiempo y forma por el auditor interno de la UNLP, pero que nunca llegó la respuesta del organismo nacional”.
Cincotta agregó que las máximas autoridades de la Casa de Altos Estudios pedirán una audiencia al síndico general de la nación, Julio Fernando Vitobello, para que explique porque repetiría un informe similar al de 2007 si nunca respondió a las explicaciones y descargos presentados por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). (PUNTO CERO-DiarioHoy.Net).

No hay comentarios.: