jueves, septiembre 04, 2008

Descalzo encabezó la “II Jornada de Protección contra Delitos de Abuso y Agresión Sexual

ITUZAINGO, Setiembre 04, (PUNTO CERO) Se llevó a cabo en el salón principal de La Torcaza la “II Jornada de Protección contra Delitos de Abuso y Agresión Sexual” organizada por el Gobierno Municipal, la Asociación Li-May y el Foro Municipal de la Mujer.
Con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Presidente de Li-May, Héctor Ibarra, concejales y autoridades municipales, comenzó la jornada encargada de abordar el fortalecimiento y consolidación de redes, la asistencia en delitos contra la integridad sexual y las experiencias de los organismos intervinientes.
El Jefe Comunal, se refirió a “la necesidad de este tipo de jornadas que apuntan a proporcionar información sobre la existencia de los delitos de abuso sexual, la gravedad que implica en nuestra sociedad y la importancia de que los involucrados denuncien su situación”.
“Impulsamos el tratamiento de estos temas en forma conjunta con Li-May y el Foro Municipal de la Mujer, que trabajan día a día por asistir a las víctimas. Esperamos que les sirva esta charla y que puedan transmitirla en los barrios”, resumió Descalzo.
El Presidente de la Asociación Li-May, Héctor Ibarra, por su parte, agradeció el impulso del Gobierno Municipal “el Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante y la concejal Silvia Gómez trabajaron para que estemos hoy presentes” -y completó- “estamos en combinación con los organismos nacionales y provinciales y hacemos especial hincapié en la necesidad de que las víctimas hagan su llamado telefónico y cuenten su historia”.
La concejal, Silvia Gómez, integrante del equipo organizador dijo que “hacemos enormes esfuerzos por brindar contención social y en eso estamos trabajando. Hay que darle a cada caso la relevancia que se merece, empezando por generar espacios de difusión e intercambio como realizaremos hoy”.
El desarrollo de la charla incluyó la disertación a cargo de integrantes de la Asociación Li-May, del Centro de Prevención a la Víctima de La Plata, personal de la Policía Científica de la misma ciudad, del Poder Judicial de Morón y de la Comisaría de la Mujer de Morón. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: