martes, septiembre 02, 2008

Ejecutivo y Deliberante de San Martín se reunieron por seguridad

SAN MARTIN, Setiembre 02, (PUNTO CERO) El Intendente Ricardo Ivoskus se reunió con los concejales que integran la Comisión de Seguridad del HCD, para abordar la crisis de seguridad del distrito.
Oficialmente se informó que del encuento concretado este viernes participaron los ediles Pedro Buonsante y Ricardo Torres del PRO, Marcelo Rodrigo, Raúl Pagella y Alberto Aguilera de la Coalición Cívica, Guillermo Hamm del Frente para la Victoria, Gustavo Suárez del ARI, Roberto Siminian del Frente Cívico para la Concertación Vecinal San Martín con Honestidad y Trabajo y el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Callegher.
Ante la preocupación manifestada por los concejales, sobre el incremento de los hechos delictivos y que a movilizado a la comunidad del Partido de San Martín, el Jefe comunal manifestó que el Ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli, vendrá a nuestro municipio para exponer sobre el plan de seguridad que aplicará su ministerio en San Martín.
Para la reunión con el Ministro provincial se convocará a aquellas instituciones locales vinculadas a la seguridad, además de los miembros de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante.
Durante el transcurso de la entrevista con Ivoskus, los concejales se mostraron preocupados también por la falta de efectivos policiales y la extrema lentitud con la que arriban los agentes que Stornelli prometió para San Martín luego de su reunión con el Intendente.
La Secretaria de Gobierno, Nilda Romero, presente en el encuentro, confirmó que la Municipalidad elevó el pedido de informes a la Jefatura Distrital para que a la brevedad responda sobre el número real y destino del personal policial que deberían reforzar las calles de Gral. San Martín.
Los concejales de la Coalición Cívica propusieron la aplicación del Programa "Corredores Escolares Protegidos" (Ce.Pro.), mediante el cual se establecerían una serie de rutas o "senderos seguros" que serían señalizados en postes o cordones con color verde, por los que transitarían los escolares y que estarían vigilados por personal municipal y de Defensa Civil. Dicho programa contempla la convocatoria a padres, alumnos, directivos de escuelas y la comunidad en general, a participar del mismo para contribuir a llevar tranquilidad y mayo seguridad a las familias sanmartinenses.
Al finalizar la reunión, el concejal Pedro Buonsante expresó en nombre de todo el Cuerpo Deliberativo la necesidad de que el Intendente se pusiera a la cabeza del reclamo ante las autoridades correspondientes y aseguró que cuenta para eso con el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante, sin diferencias partidarias.
De este modo los funcionarios y ediles buscan fortalecer el planteo ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y solicitarle al Gobernador Scioli que tome la decisión política de hallar soluciones al problema de la inseguridad en el Municipio de Gral. San Martín. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: