martes, septiembre 30, 2008

EL MUNICIPIO DE MORON SE DECLARO A FAVOR DE LA UNION CIVIL Y DERECHOS DE LAS PERSONAS TRAVESTIS

MORON, Setiembre 30, (PUNTO CERO) El Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Morón aprobó el jueves pasado, dos ordenanzas trabajadas conjuntamente con JOVENES POR LA DIVERSIDAD en las que se declara a favor de que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancione una Ley de Unión Civil sin restricciones de género y un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que las personas travestis sean llamadas por su nombre de identidad de género en los hospitales y centros de salud públicos municipales.
El proyecto fue presentado por el Bloque Nuevo Morón- Encuentro por la Democracia y la Equidad,
liderado por el Intendente Martín Sabbatella, y fue aprobado por unanimidad por ese bloque, el Frente para la Victoria y la Coalición Cívica.
El Municipio de Morón viene trabajando fuertemente desde hace varios años, en conjunto con JOVENES POR LA DIVERSIDAD, Agrupación en Defensa de los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual de las y los Jóvenes en el Conurbano. Conjuntamente se ha avanzado en la realización de reuniones para jóvenes gays y lesbianas, implementación de políticas sociales para personas travestis, espacios de diálogo social, actividades culturales, y otras iniciativas de vital importancia. Es importante destacar el compromiso personal del Intendente Martín Sabbatella con las políticas de igualdad de género y diversidad sexual. Esto se suma a las acciones que está realizando Jóvenes por la Diversidad en los Municipios del Conurbano para que la Diversidad Sexual se convierta en una política de Estado.
Además es significativo mientras en La Matanza las mismas iniciativas impulsadas por JxD fueron cajoneadas por el Municipio y una de ellas fue rechazada por el Ejecutivo con expresiones discriminatorias y fascistas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: