jueves, septiembre 04, 2008

EL SENADO APROBÓ LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE GUARDAVIDAS EN TRENQUE LAUQUEN

TRENQUE LAUQUEN, Setiembre 04, (PUNTO CERO) El Honorable Senado de la Provincia aprobó un proyecto de la legisladora Nora Luján Arbio (UCR – Cuarta sección) solicitando al Poder Ejecutivo bonaerense que, a través de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), se arbitren a la brevedad los medios correspondientes para disponer en Trenque Lauquen la creación de una Escuela de Formación Profesional de Guardavidas.
En su Proyecto de Declaración, y en concordancia con lo establecido en la Comunicación nº 1721/08 del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Trenque Lauquen, la senadora consignó que “la Ley 10.217 delega en los municipios la habilitación, contralor y fiscalización del funcionamiento de los natatorios y piletas de natación públicas, semipúblicas y comerciales”.
Arbio planteó que desde el HCD de Trenque Lauquen se ha venido reclamando la creación de un Centro Formativo de Guardavidas para cubrir las necesidades de la región, debido a que la carencia de recursos humanos con la especialización requerida constituye un obstáculo para la implementación de actividades acuáticas, y resaltó también que durante el año en curso se pondrá en funcionamiento una pileta climatizada de 25 metros perteneciente al Foot Ball Club Argentino, entidad dispuesta a celebrar convenios con la DGCyE.
En la iniciativa se señaló además que el Centro de Educación Física (CEF) nº 18 y el Centro de Formación Profesional nº 402 ofrecieron su participación para la cobertura del resto de las cuestiones exigidas por la reglamentación.
La legisladora recordó que otro Proyecto de Declaración de su autoría y relacionado con esta temática fue aprobado por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires el 9 de agosto de 2006. Allí se solicitaba al Poder Ejecutivo Provincial que por medio del organismo bonaerense pertinente hicieran posible el dictado del Curso de Guardavidas, desde la órbita estatal y descentralizado regionalmente, facilitando la formación de este recurso humano necesario y obligatorio en todo su territorio.
Después de puntualizar que ya pasaron poco más de dos años desde entonces y de remarcar que no se produjeron novedades relacionadas con la instrumentación de la carrera de guardavidas desde el ámbito de la DGCyE, a pesar de que persiste la urgente necesidad de formación de ese recurso humano, Arbio requirió nuevamente a las autoridades provinciales tengan a bien darle una solución definitiva a esa problemática. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: