jueves, septiembre 25, 2008

“En José C. Paz hablamos poco y trabajamos mucho”.

JOSE C. PAZ, Setiembre 25, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Intendente Ishii recibió al Gobernador Scioli para dejar inaugurada la Comisaría 3ra. Recorrieron tambièn la Alcaidía. También dejaron inaugurada una nueva Delegación del Registro Civil y entregaron subsidios, escrituras y se anunciaron nuevas obras de infraestructura para el distrito. Primero inauguraron la Comisaría 3ª de José C. Paz ubicada en Avenida Potosí y Bolívar cerca de las 10:30 de la mañana. Posteriormente, de forma inmediata, las autoridades se dirigieron raudamente hacia la nueva sede del Registro Provincial de las Personas ubicada en Avenida Croacia Nº 2662 y Verapaz, a donde llegaron pasadas las 11 horas.
El martes 23 de septiembre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al Intendente, Mario Alberto Ishii, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli y la Ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, realizó un frenético tour por el distrito paceño.
Primero inauguraron la Comisaría 3ª de José C. Paz ubicada en Avenida Potosí y Bolívar cerca de las 10:30 de la mañana.
El Gobernador fue recibido por el jefe comunal paceño en el playón del Mercado concentrador y desde allí, en una camioneta, llegaron a las nuevas instalaciones de la dependencia policial Al bajar del vehículo, Mario Ishii dialogó con AQUÍ La Noticia, donde sostuvo que esta Comisaría significa “más seguridad, más tranquilidad estamos muy contentos. Es una jornada de trabajo para José C. Paz con las dos inauguraciones y la entrega de escrituras. Es muy bueno para los paceños. Es trabajar nada más”.
Anhelando también que “ojala que sí, que haya más apoyo del Ministerio de Seguridad para el distrito” expuso Ishii en cuanto al apoyo que manifestó, a los medios presentes, el Ministro Stornelli.
El Intendente instó a los vecinos a apoyar la iniciativa en materia de seguridad, “yo soy un trabajador y todo es de ellos. Yo tengo que agradecerles el apoyo de siempre, por que sin el apoyo de nuestra gente no podríamos hacer nada. José C. Paz es muy humilde y tenemos que apoyarnos en ellos para salir adelante”.
Luego, también bajando de esa camioneta el Gobernador Scioli manifestó que la inauguración de la 3ª “es una forma de acercar la Policía a la comunidad para mejorar este servicio esencial en un Municipio que crece y se desarrolla a nivel urbano, a nivel productivo, con muchas obras las cuales estamos avanzando en lo que hace la repavimentación de la ruta 24, la iluminaria y otros objetivos que se había planteado el Intendente Ishii y lo estamos acompañando”.
El Párroco José Castañon tuvo a su cargo la bendición del lugar, dando pie a la recorrida oficial de las autoridades, quienes también observaron la construcción de la Alcaidía que ya está lista para ser entregada al Servicio Penitenciario Provincial.
Pero antes, el Gobernador Daniel Scioli, pidió la palabra y expresó que aunque no estaba previsto que hablara, lo quiso hacer por la gran cantidad de gente que había en el lugar, entonces el mandatario provincial incitó a los vecinos a "seguir ayudando para enfrentar a los traficantes, a los laboratorios de paco y a todo tipo de organizaciones que son la contra cara de la vida, del progreso y del desarrollo".
El Ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli accedió a dialogar con este medio sobre la nueva dependencia Municipal que, según informó, contará con alrededor de 50 agentes y 3 patrulleros por el momento, pero en las próximas semanas se agregarán más vehículos. “Contamos con alrededor de 50 oficiales y empezamos con tres patrulleros pero vamos a completar la dotación en pocos días más con la compra de nuevos móviles y hay una compra de cinco camionetas que son específicamente para José C. Paz porque son una donación del gobierno Nacional”.
Aclaró también que los oficiales destinados a esta Comisaría no son novatos sino que antes estaban destinados a distintas áreas de seguridad y con la apertura de este nuevo destacamento policial se los reubicó, “es personal que estaba en otras tareas. Por supuesto no desprotegemos ninguna zona sino que son gente que estaba, por ejemplo, en la alcaldía de Malvinas Argentinas, que fue desafectada y transferida al Ministerio de Justicia y gente de Comando que estaba haciendo otras tareas en La Plata”.
Para terminar Stornelli expresó que inaugurando Comisarías se combate la inseguridad, “esto no es solo una comisaría más, es más personal, más logística, más patrulleros, más presencia policial para la comunidad de José C. Paz, es más prevención. Obviamente esto no es todo y que hay más aspectos que cuidar pero el policial es importante y acá estamos”.

A FULL
Posteriormente, de forma inmediata, las autoridades se dirigieron raudamente hacia la nueva sede del Registro Provincial de las Personas ubicada en Avenida Croacia Nº 2662 y Verapaz, a donde llegaron pasadas las 11 horas.
Allí se encontraban presentes varios de los concejales y secretarios paceños, entre ellos, el Secretario de Gobierno Rubén Caporaletti quien reconoció que “estábamos muy retrasados en la materia. Calculamos una dificultad en la documentación ya sea por el cambio de domicilio, por extravío, reposición de casi el 50% de la población. Es una locura, y estamos hablando de 350 a 400 mil habitantes. Entonces tomamos contacto el año pasado y encaramos una solución al hablar de dos Registros más. Entró esta gente nueva (por la gobernación de Scioli) y el Director Provincial de las personas, Dr. Jorge Omar Aguiar, y empezamos a hablar y terminamos cimentando la creación de tres Registros Civiles más. Serian en Parque Jardín, Alberdi y 9 de Julio”.
Guillermo Lercadi será el Delegado del nuevo Registro Civil paceño y expresó que esta nueva dependencia es “muy importante para la zona porque antes solo estaba el Registro Civil central en José C. Paz y esto le va a dar un servicio a la zona que le quedaba bastante alejado”. El Delegado confirmó que el Registro empezará a funcionar el miércoles 24 desde las 8 y hasta las 13 horas.
Luego de recorrer la dependencia se trasladaron al Club Artesanos José Altube, en la intersección de las calles Altube y Roque Sáenz Peña, para hacer entrega de escrituras de la Ley 24.374, junto a la Ministra de Infraestructura (quien dialogó con AQUÍ La Noticia sobre las obras de infraestructura para el distrito paceño y Malvinas Argentinas, cuyos detalles se publicarán en la próxima edición).
Allí fue donde concluyó el frenético tour de Scioli y sus colaboradores, junto a Ishii, se entregaron 134 escrituras y se presentaron diversos convenios entre la Provincia y José C. Paz.
El gobierno de la Provincia realizó el llamado a licitación para la construcción del Centro de Atención Primaria para el Municipio y se anunció la repavimentación y ensanche de la Ruta 24, a partir de una inversión de más de 67 millones de pesos.
Esto permitirá "seguir abriendo caminos, recuperar los barrios, revitalizar el comercio y seguir avanzando con la mejor política social que es crear puestos de trabajo", aseguró el gobernador.
Asimismo, en el marco del Programa "Soluciones YA!", se vienen realizando obras en infraestructura educativa, como la refacción en el jardín maternal del Barrio La Paz, con una inversión que excede el millón de pesos, y los trabajos de gas, electricidad y cubierta en las Escuelas Primarias Básicas Nº 1, Nº 32 y Nº 39.
Se entregaron también subsidios al Club Atlético El Porvenir y becas de los programas "Segunda Oportunidad" y "Bonus", dependientes del Ministerio de Trabajo.
El Intendente Ishii sostuvo en el Club Altube que “hoy tenemos la suerte de tener un Gobernador pujante, que no habla y camina permanentemente inaugurando y trabajando que es lo que nos gusta a nosotros en José C. Paz. Hablar poco y trabajar mucho para sacar este Distrito adelante”.
Así terminó una frenética mañana en José C. Paz con inauguraciones y promesas de más seguridad y tranquilidad para el pueblo paceño. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).


No hay comentarios.: