jueves, septiembre 25, 2008

Entrega Voluntaria de Armas de Fuego

SAN FERNANDO, Setiembre 25, (PUNTO CERO) Por Laura San José. La Municipalidad de San Fernando firmó un convenio de colaboración con el Registro Nacional de Armas (RENAR), en el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, dicho acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal Julio Martinelli, ubicado en Lavalle 3021, Victoria.
Se encontraban presentes el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el director del RENAR, Andrés Neizner; Roberto Pereyra, secretario de Producción, Empleo y Protección Ciudadana, y Adrián Marcenac, padre de Alfredo (el joven que fue asesinado en Cabildo y La Pampa en el año 2006) presidente de la Asociación Civil “Alfredo Marcenac”.
“Me siento responsable de poder traer al distrito una herramienta para que nos ayude a mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Fernando y cuando hablamos de calidad de vida estamos hablando de seguridad: la seguridad de la vida de la familia”, expresó Amieiro.
La entrega de armas es anónima, voluntaria y no conlleva consecuencias legales.
Todas las armas recolectadas son llevadas a depósitos, luego se clasifican en cortas y largas y finalmente se destruyen. El producto de esta destrucción fue donado al Hospital Garran.
“Las mujeres son el factor principal de este plan porque concientizan a la familia de que tener un arma es un problema, no solo para terceros”, dijo el Director del RENAR, Andrés Neizner.
Este Plan se encuentra en vigencia desde 2007, y consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas y municiones a cambio de un incentivo económico que va de los 100 a 450 pesos, de acuerdo al tipo de arma o munición de que se trate. De esta manera cualquier persona que desee entregar un arma –registrada o no- podrá hacerlo de manera anónima, tenga o no la credencial de legítimo usuario.
El pago del incentivo se efectuará a través de la entrega de cheques del Banco de la Nación Argentina al portador, sin indicación del beneficiario y con leyenda preimpresa “Ley 26.216”. El pago en ventanilla podrá ser efectuado en cualquiera de las sucursales del Banco Nación y no se requerirá identificación de la persona que se presente para el cobro.
“Lo fundamental es que la gente tome conciencia de que un arma en la casa es un problema”, remarcó Neizner.
El operativo se realizará la semana del 6 al 10 de octubre, en el horario de 9 a 15 horas, en la Casa de Ex Combatientes de Malvinas, sita en Av. Avellaneda 2030 de Virreyes.
Para mas información www.desarmevoluntario.gov.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: