lunes, septiembre 08, 2008

Gallardo acusa al macrismo de "vaciar el juzgado"

BUENOS AIRES, Setiembre 08, (PUNTO CERO-La Política On LIne) El juez porteño envió un escrito al Consejo de la Magistratura donde denuncia que buscan dejarlo "sin jurisdicción" y acusó a la Procuración. El magistrado recibió recusaciones masivas en la totalidad de sus acciones de amparo. Detalles de la interna entre Macri y Gallardo.
Hoy lunes, y en conferencia de prensa, el juez porteño Andrés Gallardo denunciará al Gobierno de la Ciudad de querer "vaciar el juzgado" y dejarlo "sin jurisdicción", publica el sitio Noticias Urbanas.
El viernes, el magistrado envió un escrito al Consejo de la Magistratura solicitando el "restablecimiento la división de los poderes" y acusando "violación de la independencia del Poder Judicial y el orden constitucional" por parte del Ejecutivo.
El juez argumenta su decisión en los pedidos de recusamientos masivos a todos los recursos de amparos elevados por él, por pedido de la Procuración general a cargo de Pablo Tonelli.
El enfrentamiento entre el Gobierno y Gallardo nace desde el día cero de la gestión y tuvo su pico esta semana cuando, por orden judicial, se allanaron varias dependencias porteñas en el marco de un amparo presentado a raíz del "incumplimiento reiterado" de una medida cautelar que ordenaba la cobertura médica permanente (sala de primeros auxilios) en el centro de evacuados de Parque Roca (Ex AU7 – Villa Cartón), donde falleció sin atención médica el menor Javier Occhiuto, de cuatro meses de edad.
Por ello, el magistrado había solicitado una audiencia con varios funcionarios porteños para el pasado lunes, y a la que solo asistió un abogado de planta de la Procuración. Lo que denuncia Gallardo es que, ese mismo día (el 3 de septiembre), el gobierno lo demandaba "por Daños y Perjuicios a través de un expediente judicial caratulado “GCBA C/ GALLARDO, ROBERTO ANDRES S/ DAÑOS Y PERJUICIOS * EXPTE 30738/0” en el que supuestamente se reclaman los intereses que el gobierno local no habría percibido con motivo de un embargo que ordenara el suscripto en un expediente vinculado con la construcción de viviendas por parte del IVC".
En el escrito presentado al Consejo de la Magistratura, el juez amplia su denuncia agregando que el Gobierno decidió "recusarlo" en la totalidad de los expedientes a su cargo, "tomando como causa la existencia del juicio que me habían iniciado".
Las causas más renombradas que cimentan los chispazos entre el Gobierno de Mauricio Macri y Gallardo son, entre otros, amparos por los trabajadores despedidos al comienzo de la gestión; el aval del magistrado a la instalación de carpas en la plaza de los Dos Congreso; y una serie de acciones referidas al papel del Instituto de la Vivienda (IVC), entre otras. (PUNTO CERO-La Política On LIne).

No hay comentarios.: