martes, septiembre 30, 2008

Gustavo Martínez Pandiani analizó el escenario político: “El oficialismo se debilita, pero la oposición no aparece”

BUENOS AIRES, Setiembre 30, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) El analista político cree que la alternativa se dará dentro del peronismo. Además, Pandiani dijo que “Kirchner no se quedará en su casa, con las pantuflas puestas”.
El analista político Gustavo Martínez Pandiani consideró que el Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner muestra signos de debilitamiento político, pero advirtió que no observa como contrapartida que un sector de la oposición ocupe un lugar central.
“Tenemos un escenario en el cual el oficialismo se debilita pero no existe una oposición que se fortalezca. No tenemos quién capitalice la pérdida del oficialismo”, evaluó.En esa línea, estimó que “es posible que el peronismo se dé su propia alternativa, su propia oposición”.
En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, no ubicó al vicepresidente Julio Cobos en ese lugar, a pesar de las diferencias públicas que mantienen con el matrimonio presidencial.
Señaló que Cobos “no creo que quiera poner en riesgo la institucionalidad” y agregó que la conmoción por sus diferencias en el voto “no positivo” tuvieron un impacto menor en las instituciones porque el vice “no tomaba, ni tomó nunca decisiones en el kirchnerismo”.
De todos modos, evaluó que no pasará mucho tiempo hasta que Cobos tenga que definir un lugar: “el 2009 le pone una barrera a eso de estar con una pata en cada lugar”.
En cuanto al rol del ex presidente Néstor Kirchner, destacó que “no creo que se ponga las pantuflas y se quede en su casa, retirado de la escena” ya que definió que, junto con Cristina “son una sociedad política desde hace mucho tiempo”.
Martínez Pandiani también se refirió a la poca relevancia del viaje de Cristina Kirchner a Nueva York cuando “poca gente tiene puesta la prioridad en la Argentina” y estimó que no consiguió esquivar el conflicto derivado por el escándalo de la valija con dinero que ingresó Guido Antonini Wilson.

No hay comentarios.: