martes, septiembre 30, 2008

I JORNADAS DE SALUD PUBLICA EN PILAR.

PILAR, Setiembre 30, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas) La Secretaría de Salud de Pilar organiza junto a la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S), las "1as Jornadas de Medición del Desempeño de las funciones esenciales de la Salud Pública", en el Hotel Camberland.
Las mismas tendrán lugar de 8.00 a 13.00 hs. en la Ruta 8 Km 64,500, Pilar. Los días 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre.
Para estas jornadas se convocaron aproximadamente 30 profesionales entre médicos, técnicos, enfermeros administrativos, que trabajarán con los consultores de la O.P.S:.
Durante estos 3 días, se obtendrá información acerca de las 11 funciones esenciales de Salud Pública en el Partido del Pilar; estos datos servirán para obtener un resultado global en materia de Salud Pública de las distintas áreas, emitiéndose posteriormente un documento con el diagnostico del Sistema de Salud.
Este informe se editará y se publicará un libro, donde en una etapa posterior se desarrollara un plan estratégico sobre los datos obtenidos en el mismo.
Objetivos de la Jornada:
* Plan estratégico operativo de Atención Primaria para el Partido de Pilar.
* Sistemas integrados en Salud Pública
* Coordinación en redes. Integración del Sistema de Salud
* Programa de calidad
* Promover en una segunda etapa, la epidemiología.
El diagnostico de estas 11 funciones esenciales en Salud Pública, son monitoreadas a través de indicadores, de manera de promover, vigilar y realizar políticas de gestión; fortalecer, fiscalizar y regular accesos equitativos en salud; disminuir el impacto de la emergencia, fortalecer calidad, etc. (PUNTO CERO-Noticias Paceñas).

No hay comentarios.: