jueves, septiembre 04, 2008

Importante avance del Índice de Capacidad de Pago de Argentina

BUENOS AIRES, Setiembre 04, (PUNTO CERO) El último informe sobre el ICPA experimentó en julio un incremento del 33,8% con lo que revirtió en buena medida la fuerte caída experimentada en junio
El último informe sobre el Índice de Capacidad de Pago de Argentina (ICPA) que elabora el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, señala que dicho indicador experimentó en julio un incremento del 33,8%, con lo que el país revirtió en buena medida la fuerte caída experimentada en junio.
Con respecto a igual mes de 2007, el aumento fue del 82,1%.
El director del CENE, Víctor Beker, destacó que el avance verificado en el ICPA en julio se explica por la mejora en el resultado de las cuentas fiscales -el superávit primario superó los 1.300 millones de dólares- más un significativo incremento en el superávit de balanza comercial (1.000 millones de dólares contra apenas 308 millones en junio).
En tanto, no se registraban cambios en las reservas del Banco Central y sólo se verificaba una leve caída en el tipo de cambio real, concluyó Beker. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: