jueves, septiembre 04, 2008

INDUSTRIALES BONAERENSES ELOGIAN CANCELACION DE LA DEUDA CON EL CLUB DE PARIS Y MEDIDAS PARA LA PRODUCCION

LA PLATA, Setiembre 04, (PUNTO CERO) El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, consideró "auspiciosos" los anuncios sobre el pago de la deuda al Club de París y medidas de apoyo a la actividad fabril, realizados por la presidenta Cristina Fernández durante la conmemoración del Día de la Industria.
En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, Rial sostuvo que el pago de la deuda al Club de París es una "muy buen noticia y se debe tomar como un indicio de coordinación de la macroeconomía en favor de mantener el modelo productivo implementado hasta ahora".
Rial consideró, además, que la industria nacional se verá favorecida porque se acortarán en forma sustancial los plazos para la aplicación de derechos antidumping provisionales y definitivos.
Destacó también la posibilidad de que "dichos derechos definitivos se puedan percibir retroactivamente en una fecha cercana a la apertura de la investigación".
"Este es un antiguo reclamo del sector industrial, lo cual lo hace mucho más efectivo para los productores", sostuvo el titular de la UIPBA.
En cuanto a la cancelación de la deuda con el Club de París, Rial destacó la importancia de que se inscriba en una política macroeconómica coordinada que busque apuntalar el modelo productivo vigente, bajando las tasas de interés para financiar a la producción.
En ese sentido, el dirigente fabril dijo esperar que "esta decisión contribuya a bajar el riesgo país y las tasas para obtener financiamiento" por parte del sector productivo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: