martes, septiembre 30, 2008

JORNADA POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Será el 1º de octubre 8.30 a 16 hs, en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad Avanzada. Disertarán especialistas en la materia.
En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad Avanzada, la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores del Municipio de Morón invita a los vecinos y vecinas del partido a participar de la jornada “Derechos Humanos de Adultos Mayores”, que se realizará el 1º de octubre, de 8:30 a 16 hs, en el Instituto San José, Buen Viaje 1058, Morón.
La jornada, coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio, tiene como propósito promover los derechos de las personas adultas mayores. Participarán miembros del Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores (COPAM); representantes de organizaciones comunitarias; agentes municipales y de otras jurisdicciones de gobierno; y vecinos y vecinas interesadas en la temática.
Disertarán especialistas en la materia como Nora Pochtar y Santiago Pszemianower, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Mitos y realidades sobre el envejecimiento y la vejez; aspectos legales, médicos y psicológicos de la violencia; el maltrato y abuso como violación de derechos; y discriminación por edad en las personas adultas mayores, son algunos temas que se abordarán en la jornada.
Luego de las conclusiones y para cerrar la actividad, los y las asistentes harán un abrazo simbólico en la Plaza Gral. San Martín bajo el lema “Por una sociedad para todas las edades”.

No hay comentarios.: