lunes, septiembre 01, 2008

JUNIN. Extendieron el plazo para presentar candidaturas

JUNIN, Setiembre 01, (PUNTO CERO-La Verdad On Line) El próximo domingo 14 de septiembre se llevarán a cabo las segundas elecciones de delegados municipales convocadas por el intendente municipal Mario Meoni, en las localidades de Agustín Roca, Agustina, Fortín Tiburcio, Morse y Saforcada.
La Junta Electoral, que está integrada por tres concejales y dos secretarios del Departamento Ejecutivo, decidió extender el plazo para la inscripción de candidatos.
La Resolución N° 2 de la Junta se fundamenta en las muchas consultas que se realizaron durante los últimos días y en que a varios de los candidatos que ya presentaron parte de la documentación requerida les falta agregar el certificado de buena conducta que otorga el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que demora varios días en ser extendido.
Considerando que este retraso no es un incumplimiento propio del candidato y dado que se buscar favorecer la participación de la mayor cantidad de personas que quieran trabajar para el crecimiento de su localidad, se decidió la extensión del plazo de presentación.

Los candidatos
Hasta el momento, ocho personas ya han presentado todos los requisitos necesarios para ser oficializados como candidatos a delegados municipales por parte de la Junta Electoral.
Ellos son Juan José Macchiavello por Agustín Roca; Karina Baruca y Oscar Cademartori por Agustina; Hugo Figgini por Fortín Tiburcio; Jorge Bisio, María del Carmen Soloa y David Garbarini por Morse y Ana María González por Saforcada.
Mientras tanto, las personas que ya entregado parte de la documentación son Omar Pichi por Agustín Roca; Jorge López por Fortín Tiburcio y Américo Izquierdo, Abel Castrillón y Marcos Funes por Saforcada.
Asimismo, otros vecinos de varias localidades han retirado las planillas para la presentación de avales pero todavía no presentaron documentación que acredite de manera manifiesta su voluntad de participar de las elecciones de delegados.

El padrón
En total, están habilitados para votar 3164 personas, entre las cinco localidades. Son la misma cantidad de personas que lo pudieron hacer en las elecciones generales que se realizaron el pasado 28 de octubre de 2008, ya que se utilizará el mismo padrón.
A criterio de la Junta Electoral quedará incorporar el día de la elección a aquellos jóvenes que han cumplido los 18 años entre la emisión del padrón y el 14 de septiembre de 2008, momento de los comicios.
La localidad con mayor cantidad de votantes es Morse, con 948 electores, de los cuales 485 son mujeres y 463 varones.
Agustín Roca es la segunda, con 886, 453 electoras femeninas y 433 votantes masculinos.
Saforcada tiene 523 electores, de los cuales 281 son mujeres y 242 varones.
Agustina tiene 462 votantes, 247 mujeres y 215 hombres.
Mientras que la localidad con menos cantidad de votantes es Fortín Tiburcio, que tiene 345, 175 femeninos y 170 masculinos. (PUNTO CERO-La Verdad On Line).

No hay comentarios.: