jueves, septiembre 04, 2008

Junín paga caro su fidelidad a Cobos.

JUNIN, Setiembre 04, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El Concejo Deliberante estalló ayer al mediodía cuando sus miembros se disponían a tratar el proyecto de incremento de un 20% en las tasas municipales, que sería trasladado al salario de los empleados municipales. El intendente Mario Meoni, informó a DIARIOHOY.NET en los dos últimos meses "sufrimos la discriminación oficial, la mema en la recaudación presupuestaría y una disminución en la entrada por coparticipación".
El conflicto del campo implicó para Junín, igual que para la mayoría de los distritos del interior bonaerense, una fuerte caída en la recaudación y en el ingreso de fondos en concepto de coparticipación, a la que se sumó la inflación. Sin embargo para esta localidad del noroeste provincial la crisis fue más cruenta porque incluyó del gobierno nacional por su alineación incondicional con el vicepresidente Julio Cobos.
Para afrontar esta situación y otorgar a los empleados municipales un incremento salarial “justo y necesario”, el intendente Mario Meoni decidió incrementar las tasas en un 20 por ciento, pero cuando el Concejo Deliberante se disponía a tratar el asunto, estallaron bombas de estruendo, huevazos y una catarata de insultos. La jornada terminó con la suspención de la sesión especial, la renuncia del presidente del Concejo, el meonista Adrián +Feldman y la medida sin tratar.
Meoni aseguró a diariohoy.net que “lo de hoy no tienen ningún sentido, nosotros propusimos una medida justa que la oposición no quería tratar”, explicó y agregó: “si se compara con otros municipios que aumentaron los impuestos hasta en un 90%, el incremento que nosotros proponemos es prudente y está más que justificada porque se destinaría a aumento salarial”. meoni agregó que su intención es no recortar en otras áreas, como obra pública y eventos culturales, pero estimó que si el aumento sigue sin aprobarse “no quedará otra opción”.
Adrián Feldman, presidente del Concejo, explicó a este portal su renuncia no se basa en el desacuerdo con la medida, sino en la forma en que se desencadeno la sesión,”donde un grupo minoritario quiso manejar el accionar del Concejo Deliberante”, explicitó. Feldman aclaró que está a favor del incremento de tasas y consideró “un error de la oposición no apoyar una medida que es justa, criterios y mínima comparada con otros distritos”. El concejal Andrés Rosa, del FpV, es quien quedó a cargo de la presidencia. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: