viernes, septiembre 26, 2008

LA PROVINCIA IMPULSA EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE

LA PLATA, Setiembre 26, (PUNTO CERO) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires organizará el Primer Festival Internacional de Folklore como corolario de todos los encuentros musicales que lleva adelante el Instituto Cultural para rescatar “la identidad y mejores tradiciones” del territorio provincial.
Así lo anunció el titular de Cultura, Juan Carlos D´Amico, tras una reunión de trabajo con el gobernador Daniel Scioli en Casa de Gobierno, quien además adelantó que la fecha estimativa para su realización será en marzo de 2009.
Anticipó también que el evento, que reunirá a jóvenes valores surgidos de los festivales de “Marca Folklore”, a folkloristas consagrados de nuestro país y del extranjero, tendrá sede en la ciudad de La Plata.
“El Anfiteatro del Lago y la Plaza Moreno se estudian como escenarios del festival”, señaló D´Amico y añadió que la organización del encuentro folklórico contará con el aporte de animador y conductor Julio Márbiz.

Festival Internacional de Cine
Por otra parte, Scioli mantuvo en la Casa de Gobierno provincial un encuentro con el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, y la productora general del mismo, Virginia Petrozzino, con quienes abordó temas referidos al avance de la organización del evento.
“Se está trabajando en conjunto (con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - INCAA) de acuerdo a las necesidades del Festival y se van a hacer las construcciones que se necesiten para su desarrollo”, expresó D´Amico. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: