domingo, septiembre 21, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. ALUMNOS DE LA MEDIA 2 DE GRAND BOURG GANAN CON PROYECTO VIAL

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 21, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas) Hace un par de días anunciábamos que la Escuela de Educación Media Nro. 2 de Grand Bourg había obtenido dos primeros puestos en el marco de las Ferias Regionales auspiciadas por la Dirección Provincial de Educación Superior, que se realizo en el Salón de Usos Múltiples de la Catedral de San Miguel.
Se trata de la X Feria de Ciencia y Tecnología donde participaron 14 proyectos educativos representando a la 9na Región Educativa integrada por los distritos de San Miguel, José C. Paz, Moreno y Malvinas Argentinas.
Los dos proyectos ganadores con un puntaje de 98.33 puntos pertenecen a la Media 2 de Grand Bourg de la modalidad de Producción de Bienes y Servicios, en la anterior nota mencionamos la Vivienda Verde ahora describiremos la “Baliza Lase Autónoma”

Baliza Laser Autonoma
Alumnos investigadores: Rivadeneira Alan Trejo Mario 2do 6ta.
Resumen: La problemática de la seguridad vial, ha reconocido antecedentes en el contexto internacional: la OMS declaro al año 2004 como año Internacional de la Seguridad Vial.
En ese año la mencionada organización había categorizado como epidemia a los accidentes de tránsito constituyendo la 3ra causa de muerte para el año 2020. Dentro del universo posible de accidentes de tránsito, la existencia de niebla de altísima densidad provoca la mayor participación de vehículos por accidente a su vez, este fenómeno meteorológico que puede ir acompañado de humo genera en el conductor en transito una desorientación que provoca la reacción instintiva de frenado con la inevitable consecuencia de un choque en cadena.
Esta situación cada vez mas alarmante dada la extensión de las zonas afectadas motivo la generación de un dispositivo autónomo que posibilita la continuación de la marcha con menor riesgo de siniestro.
El mismo consta de una mira laser adaptada, asistida por dos lámparas del tipo flash ubicadas dentro de una esfera plástica para su protección mecánica, el sistema genera una traza de luz coherente visible en una atmósfera de niebla o humo generando un haz de referencia para los conductores que ingresan a un banco de niebla posibilitando una referencia espacial, alimentado por un panel solar de 12volts(Vdc).
Nota: El dispositivo, ubicado sobre la banquina, y sobre la calzada en el caso de la mano rápida, iluminando en sentido contrario al avance del conductor, genera guarda rails lumínicos que permiten seguir la marcha a velocidad moderada de los conductores que ingresen a bancos de niebla o humo, aplicable aun en las curvas y reubicables a requerimiento de la seguridad. (longitud de los guarda rails lumínicos:30mts). (PUNTO CERO-Noticias Paceñas).

No hay comentarios.: