sábado, septiembre 20, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. COMPROMISO Y DEDICACIÓN EN EL CUIDADO DE NUESTRAS MASCOTAS

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 20, (PUNTO CERO) En nuestras ciudades y en nuestros barrios crece el número de animales abandonados por sus dueños en las calles. Injustamente, estas víctimas suelen recibir malos tratos en su deambular por las calles en busca de alimentos.refugio y afecto.
El Municipio, a través de su Departamento de Zoonosis y la Fundación Belisario, han programado la difusión de tenencia responsable y control reproductivo de mascotas y animales callejeros.
Este Programa tiene por objeto concientizar sobre las obligaciones que tiene el dueño con su mascota (cuidados, alimentos, etc) y con sus vecinos manteniéndola dentro de su propiedad para que no cause ningún daño a terceros. También limitando la procreación, si no se desea.
En el caso de los animales callejeros es necesario castrarlos para que no se reproduzcan masivamente y continúe su historia de abandono y sufrimiento.
Actualmente y hasta el 24 de Octubre inclusive, el operativo de castración gratuita de perros y gatos se está realizando en la Ciudad de Grand Bourg, en las instalaciones de la Delegación Municipal ubicada en Uspallata 859.
Se ha comenzado con la castraciòn de perros callejeros los dìas jueves y viernes y que durante el fin de semana estarán convalecientes de la operación los perros y perras callejeros que están disponibles para la adopciòn.
Están castrados y vacunados.y los están esperando para que los vayan a ver.
Uniéndose los vecinos activamente y sumándose a la campaña, se podrá pensar en un Malvinas Argentinas sin animales abandonados en las calles.
Solamente así cada mascota recibirá el buen trato que merece de parte de sus dueños y se establecerá una relación más justa que hará más felices a todos los seres que comparten un espacio común: su casa, su calle, su barrio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: