viernes, septiembre 26, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Presentación en la UNGS de 25 años, 25 libros: la colección editada por la Universidad y la Biblioteca Nacional

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 26, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y la Biblioteca Nacional presentan "25 años, 25 libros", una colección que propone reflexionar sobre las transformaciones del período democrático iniciado a fines de 1983. La iniciativa comprende 25 publicaciones, escritas por académicos dedicados al estudio de diversos planos de la vida social argentina y destinadas a un público amplio y no necesariamente experto.
La primera presentación de la colección se realizará el martes 2 de octubre a las 18, en el campus de la UNGS, ubicado en Gutiérrez 1150, Los Polvorines, y contará con la participación de Silvio Feldman, Rector de la Universidad, María Pía López, de la Biblioteca Nacional, y Eduardo Rinesi, Director del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS.
"Como instituciones públicas queremos contribuir a fortalecer los resortes cognoscitivos y conceptuales, argumentativos y polémicos, de la democracia conquistada hace un cuarto de siglo, y de la que los infortunios y los problemas de cada día nos revelan los déficits y los desafíos", expresan Rinesi y Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional.
En octubre se presentan los primeros cinco libros de la colección: "Cine y políticas en la Argentina. Continuidades y discontinuidades en 25 años de democracia", de Gustavo Aprea; "Controversias y debates en el pensamiento económico argentino", por Ricardo Aronskind; "Rompecabezas. Transformaciones en la estructura social argentina (1983-2008)", de Carla del Cueto y Mariana Luzzi; "La cambiante memoria de la dictadura. Discursos públicos, movimientos sociales y legitimidad democrática", de Daniel Lvovich y Jaquelina Bisquert, y "¿La lucha es una sola? La movilización social entre la democratización y el neoliberalismo", de Sebastián Pereyra. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: