jueves, septiembre 18, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. PROGRAMA MUNICIPAL DE RECICLADO DE RESIDUOS Y ENERGÍAS ALTERNATIVAS

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 18, (PUNTO CERO) La gestión de los Residuos Urbanos se ha convertido actualmente en uno de los problemas medioambientales más graves y difíciles de resolver. En Malvinas Argentinas, la decisión política del intendente Cariglino es llevar adelante el cuidado del medio ambiente, concientizando a todos los vecinos sobre la importancia y la razón que va a deparar en un futuro este accionar.
Para ello, se puso en marcha en el distrito el Programa municipal de Reciclado de Residuos y Energías Alternativas, el cual comprende el reciclado de residuos domiciliarios y la producción de energías alternativas como la energía solar, el biodigestor y el biodisel.
La propuesta de diferenciar aquellos residuos recicables de los que no lo son, comenzó por aplicarse en todas las dependencias municipales, los colegios, algunos barrios cerrados y otras instituciones, con el reciclado de los residuos que se generan alli. Lo mismo se va a ir extendiendo progresivamente a distintos lugares dentro del distrito, alcanzando y concientizando a todos los vecinos sobre la importancia de este emprendimiento.
La iniciativa promueve ante todo la necesidad de cambiar muchos de los hábitos de derroche de materiales reciclables, como asì también promover la utilización de fuentes de energía limpias y renovables, favoreciendo al mantenimiento y cuidado del medio ambiente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: