jueves, septiembre 18, 2008

Malvinas Argentinas. Robaron en Grand Bourg los encontraron en Mendoza

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 18, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Dos sujetos se llevaron un Clio del partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Pero los ladrones no sabían que el rodado contaba con seguimiento satelital. fueron aprehendidos en una playa de estacionamiento de Capital. La brecha digital y el acceso a nuevas tecnologías entre argentinos es cada vez mayor. Pero esta vez sirvió para detener, en Mendoza, a dos ladrones que habían robado un auto en Buenos Aires.
Dos sujetos robaron un Clio azul en la localidad bonaerense de Grand Bourg, una importante ciudad del Partido de Malvinas Argentinas. Cometido el delito, viajaron inmediatamente hacia nuestra provincia.
Llegaron por la noche y se hospedaron en un departamento de calle Lavalle, se habrían ido de copas y, al finalizar la juega, dejaron el auto en una playa. Se fueron a dormir tranquilos, pero había un detalle que los ladrones desconocían: el auto robado contaba con GPS, un sistema de seguimiento satelital.
Mientras los delincuentes habrían “dormido la mona”, la empresa que provee al dueño del Clio el sistema de GPS se puso en contacto con la policía de Mendoza. Les aseguraron a las autoridades locales que el rodado se encontraba en el radio céntrico mendocino.
Tras obtener los datos del auto, la policía dio con el Clio azul. Estaba en una playa de estacionamiento en la calle Buenos Aires.
Alrededor de las 15, los dos sujetos llegaron a la playa para llevarse el auto. Los policías habían estado esperando guarecidos este preciso momento. Apenas se subieron al coche los detuvieron. Según fuentes policiales, los malvivientes tienen 22 y 30 años, son oriundos de San Luis y se especula que podrían haber venido a la provincia para cometer algún ilícito o para desguazar el auto en algún desarmadero ilegal. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: