jueves, septiembre 04, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Scioli y Cariglino inauguraron una escuela en Malvinas Argentinas.

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 04, (PUNTO CERO) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el director general de Escuelas, Mario Oporto, estuvieron presentes en la inauguración de la Escuela de Educación Media Nº 5, que se inauguró en el marco del Plan Nacional 700 escuelas impulsado por el Gobierno nacional, en la localidad de Ingeniero Pablo Nogues.
En la apertura oficial de actividades del establecimiento, el intendente Cariglino señaló: "Tenemos el orgullo de inaugurar esta nueva escuela, que creemos es uno de los mejores de Malvinas Argentinas. Aquí son mas de 900 alumnos los que van a educarse y formarse con el importante equipo de docentes y otros profesionales que trabajan duro por la educación de Malvinas Argentinas".
En ese sentido, el intendente indicó que para la concreción de este proyecto han llevado a cabo una importante tarea, "con el apoyo de la presidenta Cristina Kirchner, del gobernador Scioli, de Mario Oporto y el gran compañero que es Ricardo Casal".
Cariglino
expresó que "la participación y el trabajo conjunto entre todos los malvinenses, la municipalidad, la provincia y la Nación para seguir creciendo de manera sostenida y mejorando la educación de todos, ha sido esencial, y esto hace de manera integral a la mejora de la calidad de vida de todos".
El intendente auguró porque la escuela se transforme en un ámbito de encuentro para “discutir y debatir sobre mejoras, sobre cómo trabajamos y cómo participamos en esta construcción de la comunidad que queremos”.
El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, quien remarcó que con esta escuela remodelada, “los chicos van a estar en una situación de aprendizaje en un edificio adecuado, y los docentes que dan clases, acá van a trabajar mejor”.
Para que los alumnos estén presentes, el Estado tiene que estar presente primero y aquí hoy están presentes, el Estado nacional a partir del Plan Escuelas, el Estado provincial y el Estado municipal”, subrayó el mandatario en su discurso.
Scioli recordó que para el Gobierno provincial la educación es “un pilar central de las políticas de desarrollo, progreso y de inclusión”. Es por ello que en la agenda educativa se incluyó, según explicó el Gobernador, triplicar el presupuesto de infraestructura escolar, como está previsto para este año, y duplicar la inversión en calidad educativa.
El flamante edificio escolar cuenta con 13 aulas y su construcción, que corresponde al denominado Plan "700 Escuelas", demandó una inversión de 4.398.000 pesos.
El moderno establecimiento educativo cuenta con dos salas de informática, un laboratorio, sala de videos, ascensores y un importante un salón de acto con capacidad para más de mil personas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: