lunes, septiembre 15, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. SE DESARROLLÓ CON ÉXITO UNA NUEVA MARATÓN UNIVERSITARIA.

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 15, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas) Con 133 corredores largó la 6ª Maratón organizada por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), bajo la consigna Deporte + Salud = Bienestar. El encuentro se desarrolló con la participación de estudiantes y trabajadores de la Universidad, alumnos de polimodal y vecinos de la región, además de familiares, en su mayoría niños (algunos también corrieron) que alentaron a los competidores.
El ganador general de esta 6ª Maratón Universitaria fue Lucas Prado, que participó en la categoría comunidad, y entre las mujeres, la primera en atravesar la línea de llegada fue Silvia Jiménez, que compitió en la categoría elite.
Igual que años anteriores, el recorrido se extendió a través de 4 km por calles aledañas al campus universitario. Respecto a las condiciones climáticas, los responsables de la organización evaluaron en las horas previas y de inscripción que el suelo se encontraba en condiciones de seguridad adecuadas para desarrollar la carrera.
Esta edición de la Maratón contó además con puestos de prevención en salud, donde se realizaron medición de signos vitales y de riesgo cardiovascular a cargo de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Miguel, el Seguro Público de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Odontológica del Noroeste (AONO), que durante la jornada repartió en forma gratuita cepillos de dientes, dentífricos, y folletos informativos sobre higiene bucal.
La participación de la Secretaría de Salud, con la presencia de su titular Dr. Gustavo Eugeni, que contó con la presencia de su titular el Dr. Gustavo Eugeni, y AONO, así como la presencia de los bomberos y personal de vialidad y policía de Malvinas Argentinas, junto a los voluntarios del instituto de Educación Física San Pedro de José C. Paz y del Instituto Modelo de Bella vista implicó un enorme esfuerzo de coordinación y organización previas que permitieron el exitoso desempeño de la maratón.

Los ganadores por categorías fueron:
Empleados UNGS femeninos / menores de 35 : Silvia Speziale; Empleados UNGS femeninos / mayores de 35 ; Luciana D’Alessio; Empleados UNGS masculinos / menores de 35: Leonardo Fernández; Empleados UNGS masculinos / mayores de 35 : Fernando Santiago; Estudiantes Femenino / menores de 35; Jésica Torres ; Estudiantes Femenino / mayores de 35; Mariana Meneyian ; Estudiantes Masculino / menores de 35: David Rodas; Mauro González. Estudiantes Masculino / mayores de 35; García Pierotti, Dardo Vega. Polimodal Femenino: Florencia Paredes, Belén Santillan. Polimodal Masculino; Matías Rodas, José Luna; Comunidad Femenino /menores de 35: Carolina Acuña, María Figueroa; Comunidad Femenino mayores de 35; Roxana Silva, Susana Marcengo. Comunidad Masculino menores de 35: Lucas Prado, Waldo Busto. Comunidad Masculino mayores de 35: Miguel Funes, Héctor Lago; Elite Femenino: Jimenez Silvia, Elite Masculino: Dario Vicente. Lucas López . Caminata: Hugo Recabarren y Juan Maidana. (PUNTO CERO-Noticias Paceñas).

No hay comentarios.: