miércoles, septiembre 17, 2008

Miles de personas visitaron el Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando.


SAN FERNANDO, Setiembre 17, (PUNTO CERO) Con una gran concurrencia de vecinos de San Fernando, de otros distritos, y de turistas, terminó el XII Encuentro Nacional de Artesanos que organizó la Municipalidad de San Fernando. Participaron más de 150 artesanos de todo el país, alumnos de los Talleres Artísticos y Culturales Municipales, y artistas que ofrecieron espectáculos gratuitos, quedando el cierre a cargo del grupo Arbolito, que brilló sobre las tablas, haciendo bailar y disfrutar a la enorme cantidad de público presente.
El XII Encuentro Nacional de Artesanos se extendió entre el jueves 11 y el domingo 14 de septiembre, y a lo largo de esas cuatro jornadas más de 10 mil personas recorrieron la Plaza Mitre de San Fernando.
En los primeros días -jueves 11 y viernes 12- también actuaron jóvenes músicos de los grupos Aymara, Wipala y Sincopado, además del cantante de Tango Hernán Salas, en tanto la música popular tuvo su lugar de la mano de Rubén Medina.
Los chicos de San Fernando Joven se sumaron el sábado por la tarde, con la actuación de las bandas de rock Par de Tres, Vagar, Sanguinettis y Aslem, y como antesala de Arbolito, el domingo 14, actuaron Wankani, Armando Silva y su banda santiagueña, y los ballets artísticos Runa y El Ceibal. Durante el encuentro, el elenco de La Musaranga estuvo presente con su tradicional kermese y espectáculos de títeres y teatro.

Broche de oro
En la jornada final del domingo 14, el encuentro contó con la actuación de Arbolito, un grupo que en su música fusiona el folclore con el rock, géneros populares y el reggae, mostrando a vecinos y turistas un gran despliegue instrumental y letras de fuerte contenido social. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: