martes, septiembre 09, 2008

OPERATIVO DE CASTRACIÓN EN MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 09, (PUNTO CERO) Por una iniciativa del Intendente Jesús Cariglino, a través del Departamento de Zoonosis del municipio y de la fundación Belisario, se puso en marcha en Malvinas Argentinas un importante operativo de castración, atención y vacunación gratuita de animales.
Durante el mes de agosto y hasta mediados de septiembre, un equipo de profesionales proveídos de un móvil sanitario con el equipamiento necesario para llevar a cabo las cirugías, se apostó en la Plaza Gûemes en la localidad de Adolfo Sourdeaux donde se esta llevando a cabo el operativo.
De esta forma, y con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los animales, cuidando su salud y educando a la población acerca de una tenencia responsable, todo un equipo de trabajo esta abocado a la tarea de recoger perros de la calle, acercarlos hasta el móvil para su castración y, luego de su recuperación, devolverlos a la calle o bien, en la medida de las posibilidades, buscarles un hogar adoptivo.
En lo que va del operativo, ya se han realizado 150 castraciones gratuitas. A los perros operados, se les coloca un sello con una letra C de color verde en una de sus orejas, para que los vecinos reconozcan que ese animal ya ha sido castrado.
Veterinarios, funcionarios municipales, personal de la delegación local, voluntarios y vecinos trabajan motivados por la iniciativa y la propuesta del Jefe Comunal, con ganas, voluntad y, fundamentalmente, amor por los animales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: