jueves, septiembre 25, 2008

SAN FERNANDO. Cloacas en San Fernando. “Vamos a estar cubriendo el 82% del servicio para la población”, dijo Otero

SAN FERNANDO, Setiembre 25, (PUNTO CERO) Por Laura San José. A principio de Agosto comenzaron las obras para la instalación de cloacas en distintos barrios del partido de San Fernando.
Conversamos con el secretario de Gestión Territorial y Medio Ambiente, Miguel Ángel Otero acerca de este tema: “En este momento hay dos frentes de obra abiertos: uno en la zona de Carupá que viene bajando la 197 hacia el lado de la ruta 202 y el otro frente de obra está en Villa del Carmen, San Ginés y la ex Radio El Mundo donde se están haciendo viviendas nuevas y un colector que nos va a permitir conectar en el futuro un barrio que queda en una puntita”.
Se estima que las obras finalicen para diciembre, “pueden pasarse dos meses mas, pero lo importante es que vamos a estar cubriendo el 82% del servicio para la población”, aseguró Otero.
Para un San Fernando con 100% de cobertura: “Nosotros no tenemos mas nada que hacer, todos los proyectos hechos, toda la estructura, esta todo preparado como para resolverlo”, afirmó el Secretario y agregó a modo de explicación que “sufre las demoras lógicas, lo que estaba previsto para el 2008 recién se empezó ahora, y hay un tema de financiamiento, es decir que haya los recurso correspondientes para que el estado nacional llame a licitación para las obras que ya están pensadas”.
Hay distintas obras en trabajo, la más importante maneja un presupuesto de 14 millones de pesos. La licitación para las obras de cloacas fue hecha con valores del año 2006, por lo tanto para las empresas se hizo dificultoso comenzar una obra con esos valores y tuvo que reacomodarse a los precios actuales para poder continuarla.
La Municipalidad también está gestionando ante el Gobierno Nacional y la empresa AySA la realización de las obras faltantes en otros barrios durante 2008 y 2009, para procurar alcanzar la meta de la universalidad del servicio en todo el distrito. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: