martes, septiembre 23, 2008

SAN ISIDRO. DESIGNARON AUTORIDADES DEL “INSTITUTO PARA OBSERVACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA INSEGURIDAD

SAN ISIDRO, Setiembre 23, (PUNTO CERO) En su firme decisión de implementar medidas que contribuyan a mejorar y ofrecer mayor seguridad a la comunidad, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, designó como autoridades del “Instituto para Observación y Prevención de la Inseguridad ” a los doctores Alberto Néstor Cafezoglus y Eduardo Oderigo, quienes se desempeñarán de manera “ad honorem”.
Cafetzoglus ocupará el cargo presidente de esta entidad, creada inicialmente como “Observatorio de la Seguridad y Prevención Ciudadana” y que ahora se conoce como “Instituto para Observación y Prevención de la Inseguridad ”, luego de una modificación dispuesta por decreto por el jefe comunal.
El doctor Oderigo, en tanto, se desempeñará como coordinador de este órgano asesor del Departamento Ejecutivo en cuestiones de seguridad y prevención del delito.
Entre los fundamentos del decreto que designa a las autoridades del “Instituto para Observación y Prevención de la Inseguridad ”, se subraya que son profesionales de aquilatada experiencia y formación profesional para las funciones para las que fueron asignados.
En cuanto a la modificación del nombre de este órgano asesor, el decreto firmado por el intendente Posse sostiene entre sus fundamentos que se advirtió que era necesario otorgarle mayor eficiencia a esta entidad, con la posibilidad que brinde mayor velocidad de respuesta a los urgentes requerimientos que la problemática impone.
Esa es una de la razones por la cuales esta entidad adquiere estatus institucional en un momento en el que el tema de la inseguridad altera la calidad de vida de los vecinos. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: