miércoles, septiembre 17, 2008

SAN ISIDRO. HOMENAJE AL AUTOR DE “EL PRINCIPITO” EN VILLA OCAMPO

SAN ISIDRO, Setiembre 17, (PUNTO CERO) Desde el viernes 10 de octubre hasta el lunes 3 de noviembre, se desarrollará en Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar, la muestra “Antoine de Saint Exupéry y la Argentina ”.
La muestra abarcará fotografías de lugares, aviones y personajes, cartas, afiches de los correos aéreos sudamericanos, manuscritos y correspondencias con sus amigos aviadores argentinos Vicente Almandos Almonacid y Rufino Luro Cambaceres.
A ello debe agregarse las ediciones argentinas de su obra, sus obras que le rinden homenaje en Argentina, la leyenda, los lugares que llevan su nombre (pico Saint Exupéry, aeropuerto de San Antonio Oeste, Río Negro), los artículos de la época, las películas documentales sobre él y el correo aéreo, dibujos y caricaturas, cartas a su madre desde Buenos Aires y una maqueta de un avión Late 25 en el que voló en la Argentina.
El Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO , la Alianza Francesa , los servicios culturales de la Embajada de Francia y la familia de Saint Exupéry tienen a su cargo la tarea de revitalización del conocimiento sobre la vida, obra y mensaje del autor de “El Principito”.
Además de las instituciones y organismos mencionados, organizan y participan de la muestra la Municipalidad de San Isidro, el Espacio y la Sociedad Civil Saint Exupéry, la Asociación Vuelo Nocturno, el Museo de Aeronáutica de Morón, la Sociedad Argentina de Aerofilatelia, la Municipalidad de Río Gallegos y el Archivo Histórico de la Provincia de Santa Cruz. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: