sábado, septiembre 27, 2008

SAN ISIDRO. LA RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL CUMPLE SUS PRIMEROS 20 AÑOS

SAN ISIDRO, Setiembre 27, (PUNTO CERO) El Refugio Natural Educativo y Reserva Ecológica Municipal de la Ribera Norte festejará el próximo lunes 6 de octubre, desde las 10.30. su vigésimo aniversario. En el programa de actividades de ese día se programó un recorrido por la reserva y una exposición en el Vivero Municipal de Plantas Autóctonas. En caso de lluvia, se pospondrá el festejo para el jueves 9.
Se recuerda que este espacio –creado por el entonces intendente sanisidrense, Dr. Melchor Ángel Posse-, ubicado en Camino de la Ribera , entre López y Planes y Almafuerte, es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
La Reserva Ecológica Municipal fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.
Actualmente, el manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.
En caso de lluvia, las actividades se realizarán el jueves 9 de octubre. Quienes deseen asistir deben confirmar su asistencia y cantidad de acompañantes al 4747-6179 o escribir un mail a coordinacion@arn.org.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: