viernes, septiembre 05, 2008

SAN MIGUEL. Cambios inevitables en el gabinete.

SAN MIGUEL, Setiembre 05, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Hablar de inconvenientes en la administración de San Miguel no es nuevo. Y lo mismo sucede cuando se empieza a ver, con cierta retrospectiva, los cambios a que está obligado a dar el Intendente, Joaquín De La Torre.
Pero primero comencemos por lo cierto. Mediante Carta Documento CD975737690, fechada el 27 de agosto del corriente, el secretario de Economía y Hacienda, Emilio Udaquiola, el Subsecretario de Presupuesto y Finanzas, Juan C. Leita y el Director General de Coordinación Administrativa, Roberto D. Palavecino, presentaron la renuncia a la administración Municipal, aduciendo “sucesivos desacuerdos con la conducción del Poder Ejecutivo Municipal”, haciéndola efectiva a partir del 1º de septiembre. Una pérdida importante en cuanto a lo técnico, ya que Udaquiola se desempeñó en ese cargo en Malvinas Argentinas y en empresas privadas de primer nivel, y también en lo político, peronista desde siempre sus contactos con dirigentes no se agota sólo a los jefes comunales locales.
El hecho fue un verdadero cimbronazo que está por verse aún las consecuencias y cómo lo resuelve el jefe comunal, quien ya designó para ese cargo al contador Salvador Rodríguez como nuevo Secretario de dicha cartera, quien venía desempeñándose como Subsecretario de Ingresos Tributarios, y lo acompañará en la Subsecretaría Roberto Sos.
Por estas horas todas las miradas están puestas en la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eduardo Griguoli, un funcionario de extremado bajo perfil en lo político y un técnico de trayectoria que no está colmando las expectativas del entorno del jefe comunal.
Un entorno que en los últimos meses ha cambiado y que presiona, indudablemente, para ganar espacios. Desde allí ese sector sólidamente formado durante la gestión anterior logró imponer en la Presidencia del HCD a Máximo Luppino y ahora pretende que el Diputado provincial (m.c.) Claudio Pérez llegue a la Secretaría política de la comuna, siempre según las “especulaciones de café”, como las define el propio De La Torre. Quien coordina el Presupuesto Participativo, el Dr. Enrique Emiliani, también es uno de los nombres que se escuchan para esa cartera, pero respaldado por otro sector.
Pero el mismo sector que viene ganando espacios en la administración, no se conformaría con lo logrado y con ese objetivo, buscaría también la Dirección de Tránsito y para ese lugar ya tienen al hombre: Fabio Pérez, el hermano del ex legislador provincial. Allí hay espacio que viene dejando el Secretario de Control y Ordenamiento Urbano, Carlos Ortelli, quien dejaría ese cargo para responsabilizarse de una de las dos Subsecretarías que dependen de Obras Públicas (la que ocupara el concejal Juan D´Amico) a cargo del Arq. Claudio Gómez.
Los cambios que se vendrían también repercutirían en el H.C.D. porque la otra Subsecretaría de Obras sería ocupada por Guillermo Vadillo, quien pediría licencia a su banco para asumir en el Ejecutivo, por lo que volvería a asumir el Secretario General del gremio textil en San Miguel, Hugo Reverdito.
Los cambios en la administración Municipal de San Miguel son un hecho y harán probar la “muñeca” del Intendente a la hora de pilotear en tormenta. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: